PDI recupera valiosa escultura sustraída a artista residente en Valdivia

La PDI recuperó este fin de semana una obra de arte avaluada en 3 millones de pesos perteneciente al reconocido escultor residente en San Ignacio, comuna de Valdivia, Marco Antonio Suitt.

e8a47cb9-2ff3-4431-bf71-018aa00bff2b

La escultura, bautizada como “Ímpetu”, corresponde a un caballo en hierro repujado a martillo, el que había sido robado al artista desde una exposición realizada hace cerca de 10 años en la ciudad de Villarrica, siendo vista desde el año 2003 a la fecha por cercanos a Suitt en diversos locales relacionados con el ámbito del arte y la decoración en la región Metropolitana.

Con estos antecedentes, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Macul iniciaron la búsqueda de la figura la que finalmente fue ubicada en un restaurante del centro de Santiago, sitio donde se encontraba en una mampara para su exhibición al público.

Tras la recuperación de la especie, “Ímpetu” fue devuelta en Valdivia a su creador, quien la recibió tras más de 10 años, de parte del jefe de la Prefectura local, subprefecto Jorge Acevedo y de los oficiales que gestionaron la diligencia desde la Bicrim Macul, trasladándola a la capital regional con el fin de restituirla a su legítimo dueño.

Por el momento, se desconoce cómo esta obra llegó a extraviarse desde la exposición en Villarrica, pasando por variados lugares de Santiago, hasta llegar al restaurante donde finalmente fue recuperada.

Comunicaciones PDI Los Ríos