Aperitivos Culturales continúan con premiada obra teatral

La obra ganadora del 5º Festival de Teatro Joven de Las Condes “ Algernon, la angustia del conocimiento” llegará mañana viernes 5 de febrero a las 21 horas hasta el Teatro Municipal Lord Cochrane para presentarse en el contexto de los Aperitivos Culturales 2016.

El alcalde Omar Sabat explicó que “el año pasado firmamos un convenio con la Municipalidad de Las Condes, para que los ganadores de su Festival de Teatro Joven se presenten en Valdivia. Este es un acuerdo que busca ampliar la oferta de actividades culturales gratuitas para los valdivianos, en el marco de nuestra designación como Capital Americana de la Cultura y por ello es que invitamos a la comunidad a presenciar esta obra de teatro, que es absolutamente gratuita”.

Tras presentarse en el Festival de Teatro de Cádiz en España, llegará hasta Valdivia este montaje a cargo del colectivo Arte Matamala, el cual es protagonizado por el actor Moisés Angulo.

El director  a cargo de la propuesta teatral Nicolás Fernandois aseguró que “ Valdivia  es una ciudad que otorga condiciones especiales en términos de paisaje, de personas y de ambiente. El hecho de que sea una capital cultural es un estímulo para nuestra puesta en escena”.

Esta premiada obra está basada en el relato de ciencia ficción  Flores para Algernon, escrita por el psicólogo Daniel Keyes en 1959 y ganador de prestigiosos premios literarios como el Nébula, que cuenta la historia de Charlie Gordon, un hombre de 37 años y que padece un retraso mental con un coeficiente intelectual de 68, da un brusco giro en su vida cuando se somete a un experimento para aumentar su inteligencia, a la par con la de un ratón.

Quienes deseen conocer la diversa gama de panoramas que ofrece el Verano en Valdivia pueden hacerlo a través de  la página www.munivaldivia.cl o descargando gratuitamente la aplicación ValdiviApp desde teléfonos inteligentes.