Cronograma actividades verano Febrero 2016 en La Unión

FECHA/HORA ACTIVIDADES  LUGAR RESEÑA                                                 
8, 15 y 22 de febrero

14:30 horas

 

Inicio Taller Municipal de Kayak para niños Puerto de Trumao Talleres recreativos gratuitos, dirigidos a niños entre 8 y 12 años. Son cuatro talleres los que se iniciarán los días 1, 8, 15 y 22 de febrero a contar de las 14:30 horas. Cada taller constará de tres sesiones en las que el niño aprende las técnicas básicas de la disciplina.

Las inscripciones se realizarán con una semana de anticipación a la fecha de inicio de cada taller. Los interesados dirigirse a la Oficina de Deporte de la municipalidad ubicada en calle Riquelme #747.

 

11, 18 y 25 de febrero

14:30 horas

 

Bajada recreativa en kayak Sector Cocule Es una actividad abierta a todos los interesados en la disciplina. La bajada se iniciará desde el sector de Cocule hasta el Puerto de Trumao.

Las inscripciones se realizarán con una semana de anticipación a la fecha de bajada en kayak, en la Oficina de Deporte de la municipalidad ubicada en calle Riquelme #747.

Hay 40 cupos por cada salida.

9, 16, 23

9:00 horas

Jornada de Trekking Parque Alerce Costero Salida Gimnasio Municipal de La Unión Jornada de trekking al sector del Parque Nacional Alerce Costero, dirigido a todos los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Se recorrerá el sendero con un guía de ruta.

Las inscripciones se realizarán con una semana de anticipación a la fecha de salida. Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Deporte de la municipalidad, ubicada en calle Riquelme #747.

5, 6 y 7

10 horas

V Feria Expo Campesina y Muestra Cultural Mapuche Municipalidad La Unión e INDAP Parque Municipal Muestra de gastronomía, artesanías y productos hortofrutícolas.
5 de febrero a las 18 horas

 

6 y 7 de febrero a las 10 horas

 

 

1° Vuelta ciclística del Ranco Calle Prat con Rafael Azócar Espectáculo deportivo organizado por la Asociación de Ciclismo de La Unión que cuenta con tres fechas:

1.-Viernes 5: Competencia contrareloj, carreras de ciclismo de pista de 15 kilómetros. Se partirá en calle Prat con Rafael Azócar.

2.-Sábado 6: Ruta de 120 kms. aprox. Desde Río Bueno, Crucero, Trapi, Calluruca, Lago Ranco, Llifén hasta Futrono.

3.-Domingo 7: Recorrido desde Llifén, Futrono, y La Unión donde se descenderá por la cuesta de la Virgen, Puente Comercio, y Riquelme hasta llegar a la Gobernación.

Sábado 6

15 horas

Carreras de Balsas 2016 Parque Municipal Tradicional competencia de embarcaciones de construcción artesanal que son exhibidas en el Río Llollelhue. Compiten las categorías ornamentales, damas y todo competidor.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la competencia, en el lugar de partida (Parque Municipal).

Domingo 7

10 horas

Show aniversario población Corvi Población Corvi Los vecinos de la población Corvi organizan diversas actividades artísticas para celebrar el aniversario de la población
Domingo 7

20 horas

Presentación Folclor Internacional Población Corvi Extensión 12° Encuentro Internacional de Folclor que se realiza en Lago Ranco.

En la ocasión cuatro delegaciones de países.

Martes 9

21:30 horas

Cine al aire libre Frontis municipalidad Se exhibirá la película “Intensamente” aire libre.
Miércoles 10

21:00 horas

Concierto Myriam Hernández Estadio Carlos Vogel Por primera vez, Myriam Hernández se presentará en la comuna de La Unión con un concierto en que festejará sus 25 años de carrera musical con sus mejores éxitos románticos.
Jueves 11

21 horas

Noche Romántica Espacio Cubierto Letelier Actividad que contará con la actuación de “La Otra fe” y “Sebastián Montero”.
Viernes 12

20:30 horas

Show Ranchero Estadio Carlos Vogel Se presentarán “Las Mexicanas”, “Alex y el Clan Azabache”. Como plato fuerte actuará Eliseo Guevara y el “Mariachi Cal y Canto”.
Sábado 13

12 horas

Inauguración stand de comidas Plaza de la Concordia Organizaciones y agrupaciones artesanales locales se instalarán en la Plaza La Concordia con stand de artesanías, carros palomeros, carros churros y algodón, papas fritas, mote con huesillo, entre otros. Además habrá puestos con juegos de ruleta y taca taca.
Sábado 13

15 horas

Bicicletas y tradiciones del pasado Frontis de la municipalidad Actividad de rescate de juegos típicos y bicicletas antiguas o “enchuladas”, además se realizarán algunas competencias. Organiza la Cámara de Turismo de La Unión.
Sábado 13

19 horas

Finalización Campeonato Fútbol Senior Vecinal Copa Semana Unionina 2016 Estadio Centenario Actividad organizada por la liga vecinal deportiva y recreativa La Unión, presidida por Fernando Vásquez.

Campeonato de categoría senior donde participaron 16 clubes que conforman la asociación.

El campeonato comenzó en 6 diciembre del año pasado.

Sábado 13

20:30 horas

Show de Coronación Reina Semana Unionina 2016 Estadio Carlos Vogel Día en que un jurado escogerá a la nueva soberana de la comuna.

El espectáculo contará con la participación de “Vincent & Angel” (grupo tropical juvenil y romántico) y Garras de Amor. Además se presentará el artista internacional Marcos Lluna quien ofrecerá un repertorio con sus mejores canciones románicas.

En el humor estará Zip Zup.

El evento será animado por José Luis Rodríguez.

En la ocasión se lanzarán fuegos artificiales desde el Parque Municipal.

Domingo 14

20:30 horas

Show y desfile de carros alegóricos Plaza de la Concordia Para todas aquellas organizaciones que postulen a un Stand de comida será requisito indispensable la construcción de un carro alegórico. No obstante lo anterior, podrán participar en la presentación de carros alegóricos, personas particulares, Instituciones u Organizaciones Comunitarias, sin derecho a stand, como también las balsas ornamentales, con el único fin de presentarse en el desfile del día 14 de febrero de 2016 y optar a la premiación.
Lunes 15

8:30 horas

Embanderamiento comuna de La Unión
Lunes 15

12 horas

Acto Oficial Aniversario 195 comuna de La Unión Plaza de la Concordia Se realizará una ceremonia protocolar en el marco del aniversario 195 de la comuna.
Lunes 15

21 horas

Gala Oficial Aniversario comuna de La Unión Espacio Cubierto Letelier En el marco del aniversario de la comuna se realizará un espectáculo musical a cargo de la “Orquesta Huambaly”, destacados artistas de la música tropical chilena.
Martes 16

15 horas

Show Infantil Parque Municipal Se realizarán actividades recreativas, concursos y un show infantil con monos corpóreos. También se instalarán juegos inflables, cama elástica, entre otros.

Habrá regalos sorpresas para los niños y se les regalará jugo, algodones y palomitas.

 

Martes 16

15 horas

Exposición canina Espacio Cultural Ex Puente Comercio Se realizará la IV versión del Desfile canino, en el que los interesados pueden llevar a sus mascotas para que demuestren su gracia, habilidad y belleza canina durante el desfile.
Martes 16

21 horas

Noche Clásica Espacio Cultural Ex Puente Comercio Miguel Ángel Pellao, Lorena Zumelzu, Belén (soprano de Osorno) y un grupo de violinistas.
Miércoles 17

16 horas

Tarde Juvenil Parque Municipal Se realizará un espectáculo musical a cargo de bandas locales.
Miércoles 17

20 horas

Show del Recuerdo Espacio Cubierto Letelier Se presentarán “Marco Aurelio”, “Luz Eliana” y “Ángeles Clásicos”
18 y 19

A partir de las 10:30 horas

Paseos fluviales Puerto de Trumao Actividad gratuita que invita a las personas a realizar un paseo fluvial por el Río Bueno hasta el sector de Trumao.
Jueves 18

21 horas

Noche de Fiesta Caribeña Espacio Cubierto Letelier Se presentará la Agrupación Musical “Candera Habanera”.
Viernes 19

19 horas

Finalización Copa Santa Mónica 2016 (Fútbol)

 

Estadio Centenario IV versión del campeonato de Fútbol de serie de honor que se inició el 2 de enero, y en el cual participaron 12 clubes deportivos.

Es organizado por el Club Deportivo Santos, presidido por César Martínez.

19 y 20

20 horas

XVI Festival del Alerce Milenario Gimnasio Municipal Además de las canciones en competencias, se presentarán como invitados especiales diversas agrupaciones de música con raíces folclóricas, entre ellas:

– Marcela Moreira (ganador de la versión XV)

– Entre Mares

– Aticoy

– Ramblers

– Marite Berbel (argentina)

– Banda Conmoción

20 y 21

08:30 horas

Campeonato de Tenis de Mesa Escuela Jorge Alessandri XVI Campeonato organizado por el Club de tenis de Mesa Corvi, presidido por Luis Silva Reyes.

La actividad es organizada en el marco del aniversario de la comuna, siendo uno de los más antiguos de la zona sur desde Concepción hasta Puerto Natales.

Sábado 20

19 horas

Finalización Campeonato Semana Unionina 2016 Estadio Centenario Campeonato organizado por la Asociación de Fútbol de los barrios de La Unión, presidida por Francisco Oyarzo.

El evento deportivo se inició el 24 de enero y participaron 12 clubes de los barrios del sector centro sur de la comuna.

Domingo 21

19 horas.

Show Artístico y Fuegos Artificiales en Puerto Nuevo Playa de Puerto Nuevo Se realizará un espectáculo musical

y lanzamiento de juegos pirotécnicos

Lunes 22 de febrero

11 horas

Open Rafting Playa de Puerto Nuevo Es una carrera de rafting que tiene un trayecto de 9 kilómetros desde la Playa de Puerto Nuevo hasta el sector de Puerto Lapi en el Río Bueno.

Es una competencia por equipo. Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el 15 de febrero.

Lunes 22

21:30 horas

Maratón Zumba Flúor Frontis municipalidad El evento tendrá la particularidad de contar con un espectáculo atractivo de iluminación flúor, máquinas de fuego, confetti y muchas otras sorpresas. Además se regalarán 500 pulseras luminosas a las 500 primeras personas en presentarse a esta gran fiesta deportiva.
Martes 23

15 horas

Fiesta del Adulto Mayor Parque Municipal

 

La actividad denominada la gran mesa del té, reunirá a los adultos mayores de los distintos clubes financiados por el municipio.

Durante la jornada se realizarán sketch, el concurso la maleta más antigua (se escogerán las cinco mejores), entre otras actividades sorpresa.

También habrá un espectáculo musical a cargo del “Fortaleza” que deleitará con boleros, chachachá, música tropical y muchas más. Asimismo se presentará la Tuna de Santa María.

Miércoles 24

20:30 horas

Show La Unión al doble Espacio Cubierto Letelier Se presentará el grupo Beatlemania, quienes interpretarán las mejores canciones de la mítica banda “The Beatles”.
Jueves 25

20 horas

Show Concurso Talento Unionino Espacio Cubierto Letelier El certamen busca descubrir los cantantes más talentosos de la ciudad, dentro de las dos categorías correspondientes a participantes de 12 a 17 años, y mayores de 18 años.
Sábado 27

21 horas

III Maratón Nocturna 2016 Frontis municipalidad Maratón organizada por el municipio, la cual está abierta a todo público.

Las categorías serán niños, jóvenes, adultos y senior.

Se correrán 3, 5 y 10 kilómetros.

Se regalarán poleras.

La actividad contará con la presencia de Sebastián Keitel (por confirmar), quien dictará una charla motivacional previo a la competencia.

Domingo 28

9:00 horas

Gran Premio Ciclismo de Montaña Semana Unionina Plaza de La Concordia (Largada) Actividad organizada por el Club de Ciclismo de Montaña (Mountanbike MTB), presidida por Eduardo Calupin Vera.

La competencia estará abierta a todo competidor y habrá distintas categorías.

Las rutas están por definir por la organización.

Domingo 28

9:30 horas

 Récord Sopaipilla más Grande del Mundo Estadio Bancario Actividad organizada por la Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión, la cual será la segunda versión buscando superar la marca mundial del año pasado con la sopaipilla más larga del mundo.

2 lecturas