Expo Feria y carreras de balsas se tomarán el Parque Municipal durante el fin de semana

Actividades culturales y deportivas serán parte del panorama veraniego que la Municipalidad de La Unión ofrecerá para los días 5, 6 y 7 de febrero.

La cita será en el Parque Municipal con la “V versión Feria Expo Campesina y Muestra Cultural Mapuche”, la cual comenzará el viernes 5 de febrero a las 11 horas con una rogativa mapuche. Luego se procederá a realizar el acto oficial de inauguración a las 12 horas con la presencia de autoridades regionales y locales.

La muestra organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de La Unión e Indap, reunirá a más de 50 expositores que ofrecerán lo mejor de gastronomía tradicional chilena y mapuche, artesanías, cerveza artesanal, mermeladas y conservas, además de frescos productos hortofrutícolas.

La actividad tiene el propósito de fortalecer la actividad productiva de los usuarios de los tres módulos del Programa de Desarrollo Local (PDTI) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI 1 y 2) de INDAP, ejecutados por la municipalidad y la Consultora Alerce. Estos programas benefician a más de 500 familias del sector urbano y rural; entre ellas, representantes de los pueblos originarios, desarrollando proyectos en el ámbito silvoagropecuario para fortalecer la agricultura familiar campesina.

Carrera en el río

Como ya es tradicional durante el verano, el sábado 6 de febrero a contar de las 15 horas se realizará una nueva versión de las carreras de balsas por el Río Llollelhue; en la que decenas de competidores presentarán las mejores embarcaciones que navegarán por el río. El punto de partida será desde el Parque Municipal (sector la peña) hasta el Puente Prat.

El sello del concurso es que las embarcaciones son de construcción artesanal con materiales como cámaras, tablas, papelillo, cartón, entre otros, prohibiendo absolutamente el uso de clavos, tornillos, pernos, bisagras, alambres o cualquier fijación metálica, siendo impulsadas por remos, lo que pone en juego toda la creatividad de los competidores.

Las inscripciones se realizarán a contar de las 14 horas en el Parque Municipal, en una de las tres categorías en competencia: ornamentales, damas y todo competidor. Las bases se encuentran disponibles en la Oficina de Partes y en la página web:www.munilaunion.cl.

La alcaldesa de La Unión invita a no perderse los panoramas organizados para pasar un rato agradable y entretenido en familia, en el marco de las actividades de verano en La Unión. “Invito a los habitantes de la comuna y alrededores a disfrutar de la mejor gastronomía local y artesanía en una actividad que busca fortalecer el emprendimiento local, además de aprovechar nuestro parque con actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza para toda la familia”, agregó la primera autoridad comunal.

Paulina López A. – Periodista Ilustre Municipalidad de La Unión

5 lecturas

leave a reply