Municipio valdiviano apoya a agrupaciones culturales locales

Dos agrupaciones musicales y un colectivo de arte circense fueron los beneficiados con subvenciones otorgadas por la Municipalidad de Valdivia y que fueron aprobadas por el Concejo Municipal, en el marco de las acciones de apoyo de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016.

bf890892-251d-4efe-8346-ad49760a54f8 (1) (1)

La primera de las agrupaciones beneficiadas es la reconocida banda de rock valdiviana Newton Jones, quienes fueron seleccionados para presentarse en el prestigioso “Festival South by Southwest en Austin, Texas”, que durante 10 días fusiona música, cine y tecnología con la presentación de bandas emergentes y consolidadas.

“Estamos muy agradecidos porque esto es un aporte para nosotros, pero pretendemos generar allá muchas más cosas; por ejemplo, redes de contacto, que otras bandas de acá puedan ir en una próxima oportunidad, que se preste atención desde el Ministerio de Cultura y desde las Escuelas de Rock a Valdivia, porque acá se están haciendo buenas cosas, hay buenos músicos y se está generando harto movimiento musicalmente” dijo Natalia García, vocalista y tecladista de Newton Jones.

Otra de las agrupaciones beneficiadas por una subvención municipal es el Centro Cultural Circo Lluvia, que realizará este fin de semana en Valdivia el “Primer Encuentro Calle Calle Arte”, con cinco espectáculos de artes vivas y circo teatro y con compañías de Chile y Argentina.

Su representante, Tamara Wilde, dijo que están felices “porque nos apoyan para realizar esto que recién empieza. Nos gustaría seguir trabajando para seguir avanzando y seguir construyendo y aportando a nuestra ciudad que tanto queremos, tanto a nivel artístico, como cultural, ambiental y todos los temas que nos incumben”.

La agrupación folclórica y cultural, Quimeyco, recibió recursos para costear parte de los gastos de una gira a Chiloé en la que participarán sus 25 integrantes.

“Le agradecemos a la municipalidad y a los concejales que nos apoyaron para darnos esta ayuda. Nosotros siempre vamos a tratar de representar bien a Valdivia” dijo el director del conjunto, Alan Hernández.

El alcalde, Omar Sabat, destacó el trabajo de las agrupaciones y señaló que “hay un caso especial de la banda Newton Jones, que nos va a representar en una actividad internacional; para ellos quisimos hacer un esfuerzo y poderlos apoyar, como lo hemos hecho con otras organizaciones locales y además los conjuntos folclóricos que nos representarán en otras ciudades y potenciar el trabajo del grupo circense, que fueron parte de La Fura, como voluntarios”.

Entre estas tres agrupaciones beneficiadas con subvenciones se entregaron más de $3.000.000 como aporte de la Municipalidad de Valdivia.

0 lecturas