Organizaciones sociales de Lanco celebraron beneficio del Fondo Social Presidente de la República.

Gobernadora Patricia Morano entregó recursos al Club Deportivo Lilcoco y al Club de Danza Brisas del Leufucade en Lanco. Aportes beneficiarán a niños y jóvenes de la provincia.

735d625e-e34e-4932-9804-3168a031fe70 (1)

El martes 2 de febrero, organizaciones de Lanco celebraron la entrega de recursos Fondo Social Presidente de la República, resultando beneficiados el Club Deportivo Lilcoco y al Club de Danza “Brisas del Leufucade”. Ambos proyectos  están destinados a la compra de vestimenta e implementos para el desarrollo de sus respectivas actividades.

Las ceremonias, lideradas por la gobernadora Patricia Morano, en compañía del alcalde Rolando Peña y los concejales María Luisa Vargas, Juan Santana y Rosendo Manque, contaron con la presencia de dirigentes, deportistas y bailarines, quienes dieron muestra del trabajo que realizan y que los llevó a postular al fondo.

En el caso del Club Deportivo Lilcoco, el aporte de $500.000 permitirá adquirir implementación deportiva para los integrantes del equipo, camisetas de fútbol y 20 insignias del club forman parte de la nueva indumentaria.

El presidente del Club, Sergio Gajardo, junto con agradecer la gestión, explicó que “somos un club deportivo formado en una comunidad pequeña, los recursos son pocos por ello estamos contentos. Esto a nosotros nos viene muy bien, es un pequeño proyecto pero grande para nosotros”.

Por su parte, la presidenta del Club de Danza Brisas de Leufucade, Soledad Jeldrez, dijo que “los recursos -$1.450.000- serán utilizados para comprar vestimentas, ya que no todos los padres cuentan con los medios económicos para poder comprar. En este caso particular, necesitamos más elementos para los varones del grupo”.

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano, celebró la iniciativa junto a las agrupaciones y comentó que “este es un trabajo que se realiza en conjunto con la organización social. Además es fundamental el trabajo que se realiza con los alcaldes y concejales. Creemos que es importante apoyar las actividades que van en beneficio del desarrollo integral de las personas, en especial el que implica trabajo en equipo, que permite cultivar valores para tener una sociedad más justa y solidaria”.

En tanto Alcalde Peña manifestó que “se agradecen estos proyectos y felicito la gestión de los dirigentes, lo que es primordial para tener estos resultados”.

Cabe recordar que el Fondo Social correspondiente al año 2015, benefició a 25 organizaciones en la Provincia, con una inversión total de más de 56 millones de pesos. Las postulaciones para el año 2016, comienzan el lunes 08 de febrero a nivel nacional, y en el mes de abril, a nivel provincial.

1 lecturas