Ruta Musical de las Misiones se presentará hoy en Capilla Quinchilca de Los Lagos y Panguipulli

A partir de las 19:00 horas la Ruta de las Misiones se presentará en San Antonio de Purulon comuna de Lanco, Capilla Quinchilca, Los Lagos y San Sebastián comuna de Panguipulli.

RQ (1)La Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos invita a la comunidad laguina a presenciar la Tercera Versión de la Ruta Musical de las Misiones, que  se realizará el jueves 04 de Febrero a las 19:00 horas en la Capilla de Misión Quinchilca.

Las interpretaciones estarán a cargo de los conjuntos Izia Samaisi, ex alumnos de la Fundación Educacional Barnechea, y la presentación de la Cantata Mapuche “Ulkantun Lof Mapu Mew”, sobre los poemas de Faumelisa Manquepillán interpretados por la Escuela de Añoranza.

La actividad es impulsada por los Municipios de Los Lagos, Lanco y Panguipulli y la Corporación de Adelanto de Amigos de Panguipulli con el apoyo del Fondart del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes  y nació en el contexto del proyecto Misiones Capuchinas en la Araucanía, con el objetivo de dar a conocer a las actuales generaciones el legado cultural, histórico y patrimonial de la red de misiones fundadas en La Araucanía para la evangelización del pueblo mapuche.

La actividad también contará con una muestra sobre la historia de la misión y un mercadito de artesanos y productores de la comuna.

Nota: Yordana Muñoz

0 lecturas