Valdivia ya cuenta con ordenanza de humedales

Entre los aplausos de los representantes de organizaciones medioambientales que estaban en la Sala Región de Los Ríos, este jueves se aprobó por unanimidad de los presentes la propuesta de ordenanza de humedales, presentada ante el concejo municipal por el departamento jurídico de la Municipalidad.

Humedal_río_Cruces_Luis_Ferrada

Esta ordenanza es uno de los resultados de la mesa comunal de humedales, creada el año 2014 por el alcalde Omar Sabat y que busca definir distintos mecanismo de protección a estos ecosistemas, en los ámbitos jurídicos, sociales, institucionales, etc.

El jefe comunal resaltó el proceso de elaboración del instrumento, que incluyo un complejo análisis en el que participaron distintos actores, con la integración de diferentes visiones ambientales, científicas, jurídicas y sociales sobre los humedales.

“Hubo mucha participación ciudadana y con personas ligadas a diferentes instituciones medioambientales, que han colaborado para poder diseñar de buena forma una ordenanza municipal para la protección de los humedales de la comuna” sostuvo Sabat tras la aprobación del instrumento.

La Ordenanza de Humedales de Valdivia entrará en vigencia en marzo del 2016 y contempla títulos especiales cuya aplicación dependen de pronunciamientos pendientes de la Contraloría.

Comunicaciones Munivaldivia

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of