Berger emplazó al Seremi Vivienda a explicar situación de tramo sin asfaltar en población Los Jazmines

Se trata de 500 metros sin pavimentar en la ruta que une Valdivia –Antilhue.

BergerA entregar explicaciones sobre el tramo sin asfaltar en la población Los Jazmines, llamó el diputado Bernardo Berger,  al Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, por el problema que afecta a cerca de 300 personas en dicho sector de Valdivia. 

El legislador explicó que hay una  enorme preocupación de un grupo de familias del sector Los Jazmines, en Valdivia, que desde  hace un buen tiempo están sufriendo los problemas de un tramo de casi 500 metros que quedó sin asfaltar del camino que une a Valdivia -Antilhue, en su parte urbana que atraviesa precisamente dicha población, específicamente entre los pasajes las Cisneas y Las Begonias.

 “La cuestión es que unas 50 viviendas, más de 300 personas en su mayoría adultos mayores y niños, están  recibiendo el tremendo impacto de la arena y el polvo en suspensión. Esto ha acarreado el deterioro de las viviendas, pero más riesgoso aún, el aumento de las alergias y patologías respiratorias como dan cuenta los propios vecinos”, enfatizó.  

Berger agregó que en su momento el argumento de no asfaltar se debía a que dicho tramo correspondía a la calle y por tanto constituía parte de las obras viales del MOP. “Actualmente la franja en cuestión es tierra de nadie y no hay ningún organismo público que se haga cargo, ya sea para dar continuidad a la calle en su porción urbana, o de trabajos de mitigación   para reducir las partículas en suspensión”.

Finalmente el parlamentario señaló que claramente la obra de asfaltado trajo un mejoramiento para las localidades beneficiadas, pero que esta porción sin invertir sólo ha significado empeoramiento de la calidad de vida para las familias de Los Jazmines. 

Diputado Bernardo Berger F.

0 lecturas

leave a reply