Intendente Montecinos calificó como positivos avances en mesa con comunidad de Corral y Portuaria

Como “un gran avance” calificó el intendente Egon Montecinos el acercamiento de posiciones entre los vecinos de Corral y la empresa portuaria que opera acopios de astillas en la comuna, tras una nueva sesión de la mesa de trabajo convocada por el Gobierno Regional.

En la ocasión, la Portuaria Corral presentó una propuesta a los representantes de la comunidad, mediante la cual espera responder a sus demandas. “Yo estimo que esto es un gran avance, porque a lo menos hay acercamientos, hay un punto de encuentro y cada uno de los integrantes de la mesa, especialmente desde la parte de la comunidad, que va a tener que dar su punto de vista para poder traer una respuesta el próximo viernes”, dijo el intendente.

La autoridad regional explicó que la mesa de trabajo, que él preside, está funcionando desde noviembre del año pasado con el propósito de mediar entre la comunidad y al empresa. “Hoy día recibimos una propuesta de la empresa que recoge gran parte de las demandas de la comunidad organizada. La comunidad pidió tomarse su tiempo para evaluar y analizar esta propuesta y luego dar una respuesta el próximo viernes donde nos vamos a volver a reunir”, concluyó Montecinos.

En la mesa de trabajo convocada por el intendente también participan los secretarios regionales ministeriales de Salud y Medio Ambiente, la Armada y el municipio de Corral, entre otras instituciones.

Prensa Gore Los Ríos