VECINOS DE LOS PELLINES CUENTAN CON NUEVA SEDE SOCIAL

Tras realizar una sencilla ceremonia y el tradicional corte de cinta, vecinos del sector rural de Los Pellines recibieron de parte del municipio de Valdivia, la nueva sede social que acogerá diversas actividades comunitarias para los habitantes del sector.

8a8b2fda-1b81-4781-b118-a9013b583c31

Las nuevas dependencias significaron una inversión que bordeó los $56 millones, recursos que la municipalidad destinó a través de proyectos FRIL.  

“Nuestro compromiso es y será siempre trabajar con las comunidades rurales. La sede que hoy inauguramos es gracias a la gestión en conjunto con la junta de vecinos y por ello estamos alegres. Desde hoy la comunidadcuenta con una superficie de 110 metros cuadrados, distribuidos en una sala de reuniones o multipropósito; dos baños, uno de ellos con accesibilidad universal para personas con capacidades distintas; una cocina; y dos box de atención destinados para la atención durante las rondas médicas rurales que realizamos”, indicó el alcalde Omar Sabat.

“Estamos cumpliendo cabalmente con  los compromisos adoptados en  años anteriores,  tanto en electrificación,  turismo rural,  creación de proyectos de edificación, entre otros. Avanzamos día a día y eso seguiremos haciendo por nuestra comunidad”, agregó la autoridad comunal.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos Los Pellines, Audito Ñanco, dijo que “lo que hoy estamos recibiendo es por el trabajo esforzado de cada persona que vive acá. Agradecemos a cada profesional por su apoyo constante y dedicado, ya que pudimos sacar una sede anhelada hace bastante tiempo.  Las rondas rurales de médicos se suman a otras actividades de las cuales seremos parte semanalmente”. 

En la ceremonia se aprovechó de galardonar a quienes cumplieron funciones vecinales en años anteriores,  destacando el aporte en educación y actividades deportivas.

1 lecturas