Pescadores se reúnen con intendente Egon Montecinos en Caleta el Piojo de Niebla, en tradicional almuerzo

Montecinos transmitió tranquilidad a los pescadores sobre su permanencia en el cargo.

40519ca6-5f2b-4b2c-967e-080955628666 (1)

Desde el nacimiento de la Región de Los Ríos el directorio de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur Valdivia (FIPASUR) se reúne con la máxima autoridad regional en un almuerzo distendido aprovechado la realización de la Feria Costumbrista Cultural Municipal Caleta el Piojo en la localidad de Niebla, comuna de Valdivia.

Los pescadores artesanales aprovechan esta instancia para darle a conocer a la autoridad los proyectos y programas que han preparado para el año, y el intendente comenta la realidad de la región y se acuerdan trabajos en conjunto.

En esta oportunidad, Montecinos se hizo acompañar por la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Marina Riquelme, y del encargado de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, Juan Márquez Calderón.     

Marco Ide Mayorga, presidente de Fipasur, agradeció a Montecinos el apoyo recibido y aprovechó de desearle éxito en la gestión año 2016: “Fue una muy buena reunión donde pudimos plantear algunos temas de importancia para nuestro sector, como la Estrategia Regional de Desarrollo; porque nos interesa participar en el consejo consultivo, ya que Fipasur fue la única federación que participo en todo el proceso anterior, y algunos temas contingentes como la bencinera de Corral, las áreas de manejo, Espacio Marino Costero de Pueblos Originarios (EMCPO)”.

El presidente de Fipasur dijo que se transmitió a la autoridad regional la preocupación de los pescadores ante un inminente cambio de intendente en la región: “Nosotros consideramos que Egon Montecinos ha hecho una muy buena labor, no así algunos seremis y directores de servicios; que se lo dijimos, pero él nos ha indicado que está firme más que nunca en el cargo, así que esperamos seguir trabajando todo el año con el intendente regional”.

Por su parte el intendente Egon Montecinos agradeció la invitación del directorio de Fipasur a este tradicional almuerzo, y recordó que en el año 2015 en esta misma instancia nacieron proyectos como el mejoramiento de la Caleta el Piojo.

“Tratamos año a año sus inquietudes, el año pasado una de las inquietudes fue el galpón multipropósito que hoy está albergando buena música, la gente está disfrutando, y la verdad es que estoy muy contento porque la Caleta el Piojo ha crecido muchísimo, es la joyita de las caletas que tenemos en la región, y su dirigente José Ávila, ha demostrado una gran capacidad de gestión, así como el presidente de Fipasur, Marco Ide”.

Sobre las nuevas ideas que los pescadores artesanales le plantearon para el año 2016, Montecinos indico: “Hay muchos proyectos que Fipasur tiene, y nosotros por eso estuvimos acá con el jefe de la División de Fomento del Gore, Juan Márquez y con la Directora Regional de Sercotec Marina Riquelme, porque se quedaron recogiendo la inquietud de otro sindicato, y poder canalizarlas por la Comisión de Fomento Productivo Regional que es una nueva institucionalidad descentralizada que nosotros tenemos en la región”.

Sobre su permanencia en el cargo y la inquietud de los pescadores; agrego: “Son rumores que siempre pasan sobre las autoridades que somos designadas y forma parte del folclore político, y yo así lo tomo nada más, hasta aquí estamos gozando de la confianza de la Presidenta de la República”.

Montecinos reitero que el cargo es de exclusiva confianza de la presidenta y es ella la que decide, recordó que desde que asumió como intendente regional ha existido rumores de su salida.

Por Hugo Moreira – Prensa Fipasur

0 lecturas