30 menores disfrutan el verano en el Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras en Paillaco

De lunes a viernes realizan actividades artísticas y deportivas

unnamedInolvidable será este verano para los 30 niños y niñas de Paillaco, que asisten al Centro de Atención para Hijos e Hijas de Madres Temporeras, que se encuentra funcionando desde el 4 de enero en la Escuela Olegario Morales Oliva. La iniciativa se ejecuta por séptimo año consecutivo, atendiendo a los menores de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 17.30 horas, mientras sus madres se desempeñan en trabajos de temporada.

El programa –que depende del Ministerio de Desarrollo Social– comenzó a ser financiado el pasado 20 de enero, pero se encuentra funcionando en la comuna desde el primer lunes de enero, gracias a recursos municipales. La inauguración oficial se realizó esta semana y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera y el Seremi (s) de Deportes, Guillermo Ramírez.

La encargada comunal del programa, María Luisa Pichicona, señaló que las madres son más productivas cuando tienen la seguridad de que sus hijos están siendo bien cuidados, protegidos y alimentados.

“Si las madres son más productivas, aumentan sus ingresos y para muchas, estos recursos son los que tienen para todo el año. Estoy muy orgullosa del compromiso de nuestro municipio que permitirá que estos niños y niñas sean atendidos hasta el último viernes de febrero”, manifestó Pichicona.

Los niños y niñas realizan diariamente una serie de actividades artísticas y deportivas, acompañados de profesores y monitores especialistas en las áreas y durante el periodo, disfrutan de algunos paseos fuera de la comuna.

La alcaldesa Ramona Reyes expresó su compromiso con el programa, que permite evitar que los menores de la comuna queden solos en sus hogares. “En Paillaco, tenemos pocas empresas y el verano es la gran oportunidad para que nuestra población tenga trabajo, así que esta iniciativa es una tremenda ayuda para las familias y cuenta con todo nuestro respaldo”.

El Seremi (s) de Deportes señaló que el programa demuestra la preocupación del Estado para que los niños y niñas crezcan felices, porque cuando eso ocurre, se convierten en hombres y mujeres felices. Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social agregó que el compromiso de este Gobierno es trabajar junto a la ciudadanía y que esta iniciativa permite avanzar en igualdad e inclusión, compromiso realizado por la presidenta Michelle Bachelet.

En representación de las familias, la apoderada Érica Vargas, dio a conocer que hace 4 años sus nietos asisten al programa y que está muy agradecida, porque trabaja tranquila y cada día comprueba la alegría con que sus nietos regresan a casa.

0 lecturas