Embarcaciones artesanales navegaron por el Río Llollelhue en tradicional carrera de balsas

La gracia de la competencia es que los participantes deben emplear toda su creatividad utilizando materiales como cámaras, tablas, cartón, entre otros, estando prohibido el uso de clavos, tornillos, pernos, bisagras, alambres o cualquier fijación metálica, con excepción de la categoría ornamentales que puede utilizar todo tipo de materiales.

Una cargada dosis de creatividad, demostraron más de 40 competidores que se dieron cita la tarde del sábado 7 de febrero en el Parque Municipal de La Unión, para realizar una nueva versión de la tradicional carrera de balsas, la cual llena de colorido el Río Llollehue.

Los participantes demostraron gran entusiasmo desde el comienzo de la competencia, esforzándose al máximo por obtener ventaja desde la largada; y lograr algún resultado al llegar a la meta fijada en el Puente Prat. Las  dentro de las tres categorías establecidas fueron Ornamental, Mujeres y Todo Competidor.

En la categoría Ornamental, el primer lugar fue para la embarcación “Ecards” de Nicolás Burgos y Katherine Poblete, llevándose como premio un trofeo más 200 mil pesos. El segundo lugar fue para el “Barco de la Muerte” de Néstor Barrientos, recibiendo 120 mil pesos de premio; mientras que el tercer lugar se lo adjudicó “Mandíbula” de María José, Ricardo y Paola Rivas. El cuarto y quinto lugar recibió cuarenta mil pesos cada uno, siendo adjudicadas a las embarcaciones “Barco Vikingo” y “Eugenia 69”, respectivamente.

La segunda categoría Mujeres, dio como ganadora a Ninoska Villegas y Marcela Navarro, obteniendo un trofeo y cien mil pesos. El segundo lugar fue para Natalie Miranda con 80 mil pesos de premio; el tercero para Karen Sagredo con 60 mil pesos y el cuarto lugar para Gabriela Miranda, llevándose 40 mil pesos de premio.

La categoría Todo Competidor nombró como primer lugar a Francisco y Javier Sagredo, quienes recibieron un trofeo y cien mil pesos. El segundo con 80 mil pesos lo recibieron Juan y Luis Pérez; el tercero Francisco Hernández y Robinson Miranda con 60 mil pesos; mientras que el cuarto y quinto puesto recibió cuarenta mil pesos que fueron para Miguel Ángel y Diego Chepo en cuarto lugar, y Boris Carrasco en último lugar.  

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó el entusiasmo de los competidores, además de la disposición por participar de esta competencia que es una actividad tradicional y esperada por tanta familias unioninas.

5 lecturas