Exitosa primera Media Maratón y Corrida de Verano  vivió Panguipulli

Cerca de 800 competidores dieron vida a la Séptima Corrida de Verano  2016 y Primera Media Maratón 21 K, organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

0fa1bd8e-f988-4e91-8852-8324948c7fe8 (1) (1)

La actividad se realizó ayer domingo en la costanera de la comuna lacustre,  reuniendo a los amantes de este deporte que llegaron tanto de Panguipulli , como de diversos puntos de la región y el país.

La novedad de este año fue la realización de la primera Media Maratón 21 K, que repartió 3 millones de pesos en premios, un fin de semana para dos personas en Chiloé, además de implementación deportiva.

En este contexto, los ganadores generales de esta competencia fueron los corredores Víctor Aravena de Concepción y Clara Morales de Curicó, quienes  coincidieron en destacar las bellezas naturales de la zona y la dificultad del circuito.

En la categoría residentes, el ganador fue Ricardo Miranda de la agrupación “Running” de Panguipulli, quien acentuó  la oportunidad de sacar la cara por la comuna.  “Llevamos cinco meses entrenando duro y dimos lo mejor, aunque igual hay gente mucho mejor. Este título es para mí agrupación los running,  porque siempre estuvieron apoyándome”, sostuvo.

La participación de los competidores y el evento mismo fue destacado por el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Guido Contuliano quien valoró el interés de los deportistas de Panguipulli en sumarse a esta competencia.

“Es muy significativo estar apreciando esta tremenda corrida y media maratón, como así también  la corrida familiar que ha reunido a más de 700 corredores en su mayoría de Panguipulli y eso es relevante,  que hoy la familia esté presente en este tipo de eventos que impulsa el alcalde René Aravena y que brinda oportunidades para que el verano cuente con este tipo de actividades”, dijo.

Posicionamiento

El directivo añadió que con este tipo de participación, buscan posicionar a Panguipulli como uno de los circuitos running  más importantes del país, esperando su crecimiento para los próximos años. “Nuestro alcalde nos ha instruido para que podamos liderar y colocar a Panguipulli en estos circuitos que son tan importantes en el ámbito deportivo”, enfatizó.

Carrera inclusiva

La carrera tuvo espacio para toda la familia y edades, el corredor más longevo fue Moisés Cid de 67 años de Río Bueno. También participó el corredor con capacidad diferente, Luis Escobar de Victoria.

El resultado completo de las actividades en el siguiente link:

http://www.facebook.com/MediaMaratonPanguipulli/posts/165019443873899  

0 lecturas