Comenzó asfaltado de los caminos hacia Pichirropulli y Santa Filomena

Paillaco aumentará el asfaltado de sus caminos rurales en 14 kilómetros.

unnamed (1)En menos de dos meses, la comuna de Paillaco aumentará el asfaltado de sus caminos rurales en 14 kilómetros, debido a que ya comenzaron los trabajos de pavimentación en las rutas que conectan Paillaco con Pichirropulli y Paillaco con Santa Filomena.

Los trabajos se enmarcan en el Convenio de Programación entre el MOP y el CORE, que entre los años 2015 y 2018, permitirá pavimentar 380 kilómetros en la Región de Los Ríos, de los cuales, 40 serán en la comuna de Paillaco.

Hace pocos días comenzó a ser intervenida la Ruta T-678 que conecta Paillaco con Pichirropulli, la que será asfaltada en sus 10 kilómetros; por su parte, este lunes se colocó la primera capa asfáltica de la Ruta T-65, que conecta Paillaco con Dollinco, que permitirá continuar el asfaltado desde el kilómetro 14 al 18, llegando hasta la localidad de Santa Filomena.

El director regional de Vialidad, Juan Mancilla, dio a conocer que el proceso es muy rápido y que lo más probable es que en el mes de abril, ambas rutas se encuentren listas con la demarcación y señalización correspondiente a la seguridad vial.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que estos caminos fueron algunos de los priorizados por el Concejo Municipal en el Convenio de Programación 2015 – 2018, por tratarse de rutas importantes, cuyo mejoramiento ha sido largamente esperado por la comunidad.

“Por fin, se están concretando estos compromisos que teníamos con el MOP y la Dirección de Vialidad, que permitirán aumentar la cantidad de kilómetros de caminos asfaltados en la comuna, lo que sin duda, ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestras familias rurales”, expresó la jefa comunal.

1 lecturas