Diputado Flores sobre trabajo de CONAF: “Espero que CONAF esté a la altura de las exigencias del cambio climático y los acontecimientos propios de la temporada estival”

Además, el subjefe de la bancada DC, señaló que “necesitamos un director nacional y regional con las pilas puestas, que empiecen a mirar las exigencias del futuro y no con vista de corto plazo”.

El diputado DC por Los RíoIvan_Floresy miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, Iván Flores, se refirió a la labor de la Corporación Nacional Forestal –tanto a nivel nacional como regional- especialmente durante la temporada de verano, en donde aumenta considerablemente la amenaza de emergencias relativas a incendios forestales.

Al respecto, Flores expresó que espero que tanto la CONAF nacional como la dirección regional de Los Ríos, estén a la altura de las exigencias  del cambio climático y la temporada estival. Hemos tenido suficientes penosos acontecimientos de incendios que ha costado controlar, teniendo que recurrir a la buena voluntad y la fortuna de que otros países y otras instituciones, nos hayan prestado los equipos”.

“La verdad es que uno siente una cierta vergüenza de tener que recurrir a los países vecinos que están mejor preparados en este tema, siendo que somos un país -especialmente en el sur de Chile- forestal. Tenemos riquezas que cuidar, como nuestros parques forestales, nuestras áreas productivas y nuestras propias ciudades”, agregó además el diputado.

Finalmente, el parlamentario manifestó que “creo que la CONAF tienes que ponerse a altura de los tiempos. Nosotros en el Parlamento –principalmente en la Comisión de Agricultura- estamos dispuestos a apoyarlos, pero para eso necesitamos un director nacional y regional con las pilas puestas, que empiecen a mirar las exigencias del futuro y no con vista de corto plazo. Hay que mirar el mediano plazo, conforme las exigencias que implica el cambio climático y la mayor participación ciudadana en las áreas silvestres, lo cual nos obliga a tener respuestas adecuadas y oportunas y no los manotazos que hemos venido dando como país en los últimos años”. 

0 lecturas