INJUV Los Ríos realizó exitosa segunda entrega de entradas con #AlCineconINJUV

Más de 500 jóvenes fueron los beneficiados en la campaña del Instituto Nacional de la Juventud, la cual pertenece al compromiso presidencial “Butacas Vacías” que busca acercar la cultura a todos los jóvenes del país.  

IMG_3471En las dependencias de la Dirección Regional se llevó a cabo la segunda jornada de entrega de entradas gratuitas al cine con la campaña #AlCineconINJUV que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud.

Más de 500 fueron los jóvenes beneficiados en esta segunda entrega, donde cada uno recibió dos tickets de manera gratuita y que podrán ser utilizados para ver cualquier película en formato 2D en todos los Cine Planet del país.

Respecto a esta iniciativa, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que “Este es un beneficio comprometido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, cuyo objetivo es que aquellos que no tienen la facilidad para acceder a grandes espectáculos artísticos, culturales o deportivos, puedan realizarlo a través de campañas como esta”.

También recalcó que “el año pasado fueron cerca de 5 mil los jóvenes de la Región de Los Ríos que pudieron disfrutar de #AlCineconINJUV, además de otros tantos que asistieron a nuestro concierto gratuito para el mes de la juventud. En la misma línea, en la región nos hemos preocupado de generar convenios para que los jóvenes puedan acceder a eventos deportivos como lo son los partidos de fútbol y básquetbol de nuestros equipos locales, logrando considerables descuentos con ambos clubes”.

Darío López, estudiante de hotelería de INACAP Valdivia, agradeció a INJUV por incentivar la cultura en los jóvenes y entregar este tipo de beneficios. “A través de este tipo de actividades se puede crecer desde lugares diferentes a nuestras universidades o familias, y así  ganar experiencia, además de compartir y distraernos”.

Butacas Vacías

“Butacas Vacías” se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación. Aborda las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.

La iniciativa durante 2015 entregó más de 280.000 accesos gratuitos a espectáculos cinematográficos (#AlCineconINJUV), musicales (“Festival de Todas y Todos”) y Conciertos (#MesdelaJuventud).

En esta versión de #AlCineconINJUV serán cerca de 60 mil las entradas al cine que se entregarán en todas las regiones del país.

0 lecturas