Música, teatro y carnavales continúan animando el verano en febrero

También son parte de Chile Celebra el Verano

Actividades organizadas por los municipios de Los Ríos ofrecen alternativas para disfrutar de lo que queda de vacaciones.

Las actividades cuentan con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes a través del programa de Gobierno Chile Celebra el Verano.

0d1dcda5-4c9c-4c7d-9d70-0814a9ac8548

Con teatro, música y la alegría y colorido de los carnavales los municipios de Los Ríos continúan ofreciendo alternativas para disfrutar durante el segundo mes de vacaciones. Las actividades cuentan con el apoyo del programa de Gobierno Chile Celebra el Verano a través del Consejo de la Cultura y las Artes.

Este miércoles el grupo Illapu llegará con todo el folclore y los ritmos latinoamericanos hasta la plaza de Armas de Los Lagos, en donde a partir de las 21 horas ofrecerá un concierto gratuito.

Las actividades en Los Lagos continuarán con el Carnaval de Batucadas, que el sábado 13 de febrero y desde las 20:30 horas reunirá a agrupaciones de Mariquina, Valdivia y Osorno, mientras que las batucadas Itakaré y Tongareva pondrán la presencia local. El carnaval comenzará en la plazuela Alderete y se extenderá en dirección hacia la plaza de Armas.

Por su parte, la Municipalidad de Futrono prepara el cierre de su tradicional carnaval de verano, que incluirá una amplia parrilla musical con la Sonora Palacios, Lluvia de Amor, Los Chicombo y Chico Trujillo como invitados, además del desfile de carros alegóricos, coronación de la reina y fuegos artificiales. Las actividades en la comuna del Ranco se desarrollarán a partir del jueves 25 de febrero y se extenderán hasta el domingo 28 del mismo mes, con presentaciones en Futrono, Llifén y Nontuelá.

Y si de teatro se trata, uno de los principales eventos llega de la mano de compañías provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Chile, que desde el 4 al 20 de febrero se darán cita en el 5° Festival de Teatro Latinoamericano. Los elencos recorrerán las comunas de Lanco, Los Lagos, Paillaco, Futrono y Valdivia.

En Paillaco hasta el 27 de febrero la Corporación Cultural Municipal de la comuna  continuará su programa Veranearte, el cual reúne una serie de actividades recreativas y culturales que se desarrollarán en diversos sectores y que incluirán al Festival de Folclor Latinoamericano, Pintando en las alturas y la itinerancia del Colectivo Teatral la Furia de Los Santos.

De vuelta en Valdivia, desde ayer y hasta este viernes un grupo de 40 niños, niñas y jóvenes, en su mayoría participantes del Centro de Creación Los Ríos (Cecrea), son parte del laboratorio de carnaval y pasacalles que ofrece el Estudio Taller Nessagara. Allí aprenden sobre la realización de vestuarios, objetos carnavaleros y la creación de esquemas y cuadros coreográficos para pasacalles. El resultado de la capacitación podrá verse este sábado en el carnaval artístico cultural La Fiesta de Germán, que desde las 20 horas recorrerá el centro de Valdivia. El evento es organizado por el CNCA Los Ríos, Cecrea, la municipalidad de Valdivia y su Corporación Cultural.

Más información sobre la Fiesta de Germán en cultura.gob.cl/region/los-rios y en el Facebook Consejo Cultura Los Ríos.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas.

La cartelera de actividades a nivel nacional está disponible y en permanente actualización en www.chilecelebra.gob.cl.

Delicia Jaramillo Reuque – Encargada de Comunicaciones Región de Los Ríos

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes | Gobierno de Chile

0 lecturas