Parque Urbano Catrico: Piden parar obras y entregan informe técnico

Dirigentes entregaron carta al director del Serviu pidiendo parar las obras del Parque Urbano por los excesivos rellenos que se ven en los trabajos actuales.
 
20130119_203330_1En reunión efectuada este lunes 8, desde las 18 horas, entre representantes del Serviu, de la empresa NConcreto (a cargo de las obras) y el Seremi del Minvu, los dirigentes de la Agrupación y la Corporación Parque Urbano Catricio pidieron parar las obras para revisar la situación del humedal. En la reunión estuvieron además los concejales Marcos Ilabaca, Cecilia Aguero y Rodrigo Cosimo. 
 
Adjuntaron copia de un informe técnico realizado la semana por profesionales a petición de la organización.
 
​Se adjunta ​copia del de oficio entregado y fotos (de hoy lunes) donde se ven la continuidad de las obras de relleno contempladas para infraestructura y obras de paisaje.
 
Las lagunas que se ven en la foto serán vaciadas para rellenar para infraestructura y paisajismo.
 
Los dirigentes dijeron a las autoridades que la idea era recuperar el humedal y que el nivel de intervención había llamado la atención de los vecinos. Por eso piden parar las obras y proponer cambios en el diseño. Esto debiera ocurrir esta semana ya que la empresa no tiene una instrucción del Serviu de detener obras.
 
Contacto con dirigentes​:​ Cecilia Bravo y Nilo Zuñiga.