Comenzó XXI° Simposio Internacional de Escultura

Proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

De un total de diez días de trabajo ininterrumpido dispondrán los escultores nacionales y extranjeros para concluir el proceso de elaboración de obras de gran formato en madera, piedra y metal.

Mediante una bienvenida por parte del gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, los diez artistas participantes de la vigésima primera versión del Simposio Internacional de Escultura comenzaron este lunes a dar forma a sus creaciones en madera, piedra y metal. Una vez terminadas, pasarán a formar parte de la amplia cantidad de obras de gran formato que constituyen la colección de esculturas contemporáneas que este evento internacional ha dejado como legado para nuestra ciudad en veintiún años desde su creación.

En sus palabras de bienvenida, el gerente de la Corporación Cultural Municipal manifestó a los artistas su agrado por tenerlos presente en esta nueva versión del certamen internacional. Vidal comentó que este simposio, desde su creación, ha permitido el intercambio de conocimientos entre los artistas, constituyéndose en una instancia de enriquecimiento personal para ellos y para todas aquellas personas que pueden adquirir una nueva visión respecto del trabajo que realizan 

Protagonizan esta nueva versión los siguientes escultores: Lorena Mendoza Manríquez, de Viña del Mar (fierro); Carlos Vargas Véliz, de La Serena (mármol); Pablo Andrés Jamett Pereira (fierro-madera), de Los Vilos; y Roxana Andueza Valdivia (hierro). Los escultores extranjeros participantes son: Roxana Viotto, de Argentina (metal); Xicotencatl Rivero Suárez, de México (piedra); Oscar Umpierrez, de Uruguay (mármol); James Korpan, de Canadá; Mario Parra, de Costa Rica (madera); y Rodrigo Ordóñez, de Bolivia.

EXPOSICIÓN

Desde este miércoles 10 de febrero en dependencias del Centro Cultural Casa Prochelle I (Avda. Los Robles N°4), estará abierta al público la exposición de escultura de pequeño formato. Las obras, que estarán en exhibición hasta el 16 de febrero,  corresponden al grupo de artistas que participa en la presente edición del certamen internacional de escultura.

13 lecturas