Concierto gratuito puso broche de oro a celebración del aniversario de Valdivia

Más de 30 mil personas disfrutaron del concierto gratuito organizado por la Municipalidad de Valdivia para celebrar el aniversario número 464 de la fundación de la ciudad, en 1552.

[col type=”one-third”]

IMG_8485

[/col]

[col type=”one-third”]

dd1acace-8ac1-4972-9ccb-3d0af60d1f82

[/col]

[col type=”one-third last”]

cbd70dfe-b110-4a3d-9fdb-c4043b0eac0a

[/col]

El sector Helipuerto de la Costanera valdiviana se transformó en escenario de los festejos, recibiendo a la agrupación valdiviana Newton Jones, que presentó parte de su trabajo que llevará hasta el prestigio Festival South by Southwest en Austin, Texas.

Tras la celebrada participación de Newton Jones llegó el turno de otra banda valdiviana, Fuma & Baila, quienes encantaron al público con su mezcla de electrónica, rock y soul.

El alcalde, Omar Sabat, hizo entrega de un reconocimiento a ambas agrupaciones locales, por su aporte al desarrollo de la música en Valdivia, en el marco de la Capital Americana de la Cultura.

La fiesta ciudadana de celebración del aniversario de Valdivia cerró con la espectacular presentación del cantante Joe Vasconcello, quien hizo cantar y bailar al público, recorriendo sus principales éxitos como Ciudad Traicionera, Mágico y Huellas.

“Estamos muy contentos; realmente fue un tremendo espectáculo con nuestros bandas locales Fuma & Baila y Newton Jones y después con Joe Vasconcello. Yo creo que fue extraordinario, con la gran cantidad de personas que nos acompañaron que, calculan, superaron las 30 mil personas. Realmente, esta ha sido una de las mejores celebraciones de aniversario de nuestra comuna” señaló el alcalde Sabat.

El jefe comunal invitó a los vecinos y turistas a participar de las próximas actividades gratuitas que ha preparado la Municipalidad, entre las que destaca el Festival del Cantar Vecinal que se realizará este sábado en el Helipuerto y que contará con la presentación de Los Hermanos Bustos y Noche de Brujas.

0 lecturas