Dos asesorías del Programa “Mejora Negocios” abiertas para nuevas postulaciones

Se trata de las asesorías página web con comercio electrónico y diseño para Mipes. Pueden postular todas las empresas de la región con ventas demostrables. La postulación vence el próximo 15 de marzo.  

IMG_2008El desarrollo comercial actual exige a las empresas dominar cada vez más aspectos ligados a obtener la calidad y estándar que requieren los mercados. Las asesorías en estos ámbitos requieren una inversión muy onerosa para micros y pequeñas empresas. Para suplir esta problemática, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ha desarrollado distintos programas que buscan suplir esta falencia, uno de los cuales es el programa “Mejora Negocios: Fondo de Asesorías Empresariales”.

“Es muy importante para nuestras empresas de menor tamaño estar en constante adaptación a las exigencias del mercado. Por eso, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través de Sercotec, les da este apoyo que busca que puedan mejorar su productividad, y puedan brindar un mejor servicio a sus clientes”, expresó Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos.

Este instrumento es un cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesoría experta que contribuya a aumentar su productividad y/o a mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad. El programa está dirigido a todas las empresas de menor tamaño, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos (SII), que posean ventas demostrables sin importar el monto, y cuenten con domicilio comercial en la región.

Además pueden acceder las Cooperativas de trabajo, agrícolas, campesinas y pesqueras, entre otras, que también tengan ventas demostrables. Igualmente se exige que las empresas postulantes no deben tener deudas laborales, tributarias ni previsionales.

En ambas asesorías el cofinanciamiento de Sercotec es de $320.000, con un aporte del empresario de un 30%.

Las postulaciones se realizan en la página web www.sercotec.cl, dirigiéndose a la sección Región de Los Ríos, clickeando el apartado Soluciona. El plazo de postulación vence el próximo 15 de marzo.

0 lecturas