Paso fronterizo Hua – Hum recibe carrera de aventura Cruce Columbia 2016

Carrera de Aventura Extrema en Argentina se desarrollará hasta el 12 de febrero. Recorrido incluye paso por el Puente Río Hua – Hum en Panguipulli.

a2ef7cb3-84f1-4e00-a6b3-51ae57e70ccf (1)

La Gobernación Provincial de Valdivia, trabaja en coordinación con el SAG, Aduana, Policía de Investigaciones y Carabineros para recibir a los corredores que desde hoy miércoles 10 de febrero, participan en la Carrera de aventura Cruce Columbia 2016, cuyas etapas incluyen el paso por el Puente Río Hua – Hum.

El trabajo coordinado de las entidades busca reforzar las medidas de seguridad de los 2600 deportistas que durante tres días cruzarán hacia territorio chileno, descubriendo las bondades naturales de ese sector de Panguipulli.

Esta es la versión número 15 del Cruce Columbia que es organizado por el Club de Corredores de Buenos Aires. El recorrido se inicia en San Martín de los Andes e incluye competencias en categoría Avanzada, Team y Amateur.

La aventura extrema cruza la Cordillera de Los Andes, a través de competencias individuales y duplas, cuyos desplazamientos se realizan por faldeos de volcanes, entre otras rutas complejas, lo cual hace de nuestro territorio un lugar atractivo para llevar a cabo actividades de este tipo.

0 lecturas