Agrupación de Artesanos de Valdivia celebró nuevo aniversario

Con un desayuno realizado en el Parque Saval, la Agrupación de Artesanas y Artesanos de Valdivia celebró su octavo aniversario en medio de su participación en la Tercera Expo Artesanía de Valdivia, que se realizará en dicho recinto municipal hasta el 28 de febrero.

La agrupación compartió un desayuno de celebración con el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien destacó que como municipio han estado apoyando la iniciativa, pero que ese compromiso se refuerza con la calidad de Valdivia como Capital Americana de la Cultura.

“Hay que abrir los espacios y hay que fortalecer las instituciones. A organizaciones como ustedes hay que abrirles los espacios para que puedan ir creciendo y me alegro que a muchos les esté yendo bien; esa es la esencia, ese es el sello que estamos marcando como valdivianos y eso es lo que queremos como administración” añadió Sabat.

La presidenta de la Agrupación, María Ángel Espinoza, señaló que “para nosotros ha sido difícil permanecer en el tiempo, pero lo hemos logrado. Hemos ido innovado, hoy no solo somos artesanas y artesanos; tenemos productores, manualistas; estamos dando oportunidades a nuevos emprendimientos”.

La Agrupación de Artesanas y Artesanos de Valdivia cuenta actualmente con 28 integrantes y durante todo febrero estarán exponiendo sus productos en una carpa instalada a un costado del Centro de Ferias del Parque Saval.

1 lecturas