Agrupación recibió recursos por $3.100.000 con programa de emprendimiento asociativo

Feria hortofrutícola de Los Lagos mejoró recinto con programa del FOSIS

Feria Los LagosComo parte del programa Yo Emprendo que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, la Agrupación de Pequeños Agricultores Hortofrutícolas y Productos Afines de la comuna de Los Lagos mejoró el recinto de su feria gracias a recursos del gobierno que ascienden a $3.100.000.

La iniciativa permitió a la agrupación instalar 33 mesones y mostradores y contar con dos nuevas campanas para su cocinería, implementación que les permitirá ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

La presidenta de la agrupación, Miriam Cifuentes, durante la actividad de finalización del programa destacó el aporte recibido por parte del gobierno. “Para nosotros, como agrupación, ha sido muy importante recibir estos recursos que nos ha aportado el FOSIS, que nos permitieron mejorar nuestra feria, aún nos quedan cosas por arreglar y esperamos que nos sigan apoyando”, dijo.

En tanto el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera destacó que “el apoyo que entrega en esta ocasión el Ministerio de Desarrollo Social a través de FOSIS es otorgar herramientas para que esta agrupación se capacite, elabore un plan de negocios y pueda recibir la asistencia y seguimiento para que su producción sea exitosa; es en base a la asociatividad que queremos potenciar esta ideas de negocios para las agrupaciones de nuestra región”.

En la actividad también estuvieron presentes los concejales Miguel Moya y Patricio Espinoza y el director regional subrogante del FOSIS Luis Ancalaf.

Por Franco Fercovic

0 lecturas