Avanzada de la PDI en Panguipulli detiene a sujeto con cuatro órdenes de detención vigentes

Oficiales de la PDI, mientras realizaban un patrullaje por la Costanera de Panguipulli, detuvieron a un sujeto que registraba cuatro órdenes de detención pendientes en el sistema computacional de la policía.

f9ddba99-72d9-434d-a738-9dc41a6e8186 (1)

Mientras los policías patrullaban divisaron a un individuo que al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo alcanzado por los detectives y manifestando que no poseía ningún documento identificatorio y entregando una un nombre falso. Debido a esto, fue conducido hasta la unidad policial, lugar en el cual se pudo constatar que el sujeto de 24 años y con domicilio en la comuna de Peñalolén, Santiago, contaba con órdenes de detención vigentes, por los delitos de Estafas y Otras Defraudaciones, Robo en Lugar No Habitado, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público y Lesiones Menos Graves. Registrando además, antecedentes policiales de detención por el delito de Porte de Arma Cortante Punzante.

Además, se pudo establecer que el detenido se encontraba cumpliendo condena por los delitos antes mencionados, pero logró optar al beneficio de la reclusión nocturna y aprovechó esta instancia para evadir el accionar de la justicia, trasladándose constantemente de domicilios y llegando hasta la ciudad lacustre en búsqueda de oportunidades laborales

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, y posteriormente derivado a la ciudad de Santiago para revisar su situación procesal en los diversos delitos que se le imputan.

0 lecturas