Comenzaron las capacitaciones para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor

La primera comuna en recibir la preparación fue Paillaco y contó con la participación de 20 presidentes de clubes de adulto mayor.

a2f80867-54c8-455a-9a78-2397afd9fefd (1)

Con el objetivo de informar y preparar a los adultos mayores que postularán al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, funcionarios de Senama se dirigieron hacía la comuna de Paillaco para iniciar las capacitaciones a representantes de clubes de personas mayores de 60 años.

En la ocasión se realizó una presentación a 20 adultos mayores, sobre los objetivos del proyecto tales como, contribuir a su calidad de vida, favorecer la integración y participación social, favorecer hábitos asociados a la prevención en salud y autocuidado, entre otros.

Cabe mencionar que el Fondo Nacional del Adulto Mayor está dirigido a organizaciones de adultos mayores a través de concursos y sólo pueden participar aquellos que tienen rol único tributario, personalidad jurídica vigente e integrantes mayores de 60 años.

Al respecto Jorge Villanueva, presidente del club de adulto mayor Porvenir, manifestó que “es interesante que Senama se acerque, como lo ha hecho todos los años, y ahora se han adelantado con la preparación, lo que es bueno porque se redactarán de mejor manera los proyectos. En nuestro club de adulto mayor queremos mejorar el deporte de la rayuela”.

Las capacitaciones del Fondo Nacional del Adulto Mayor se realizarán en todas las comunas de la Región de Los Ríos y la próxima preparación se realizará mañana en la comuna de Corral.

0 lecturas