Competencias de Handball y Fisicolturismo destacan para este fin de semana

Dos campeonatos de diferentes disciplinas deportivas tendrán su desarrollo este fin de semana en la capital regional, actividades que se enmarcan dentro de la programación del “Verano en Valdivia”. Se trata del “Campeonato Nacional de Fisicoculturismo/Fitness Semana Valdiviana” y el “Torneo Interregional de Handball”. Todas iniciativas organizadas y financiadas en conjunto entre los respectivos clubes o asociaciones regionales y la Municipalidad de Valdivia.

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que “nos hemos preocupado al igual que los otros años de tener un programa variado en actividades deportivas, tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visitan. Por ello como municipio decidimos apoyar financieramente el máximo de iniciativas que nos fueron presentadas. Contaremos con deportistas nacionales e internacionales ”.

Fisicoculturismo

IMG_7888En su novena versión, el “Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Semana Valdiviana” se llevará a cabo este sábado 13 de febrero en el Teatro Municipal Lord Cochrane, entre las 17.00 y 23.00 horas. Según la organización, para este año esperan superar la convocatoria de deportistas del año pasado, estimando en más de 60 los participantes, incluyendo a un campeón argentino recientemente clasificado para el mundial senior a realizarse en España.

Cabe destacar que este campeonato de fisicoculturismo será parte del calendario nacional que organiza la federación chilena de esta disciplina. La competencia se dividirá en las categorías Fisicoculturismo y Men’s Physique para varones y Body y Bikini Fitness para damas.     

Handball

handballUn total de 80 partidos son los que se jugarán más de 100 jugadores en esta séptima versión del campeonato de Handball –en modalidad playa-, que se desarrollará del 13 al 15 de febrero, entre las 10.00 y 21.30 horas, en la cancha habilitada por la Municipalidad de Valdivia en el recinto del Parque Saval.

“Siempre hemos tenido el apoyo del municipio y del alcalde para ejecutar nuestro proyecto, que por lo demás es el torneo de handball más antiguo de Chile. Este año pretendemos superar el número de partidos y jugadores respecto del año pasado, al igual que la cantidad de público que nos acompañe, en un lugar que la municipalidad ha habilitado especialmente para la práctica de este deporte”, indico la presidenta de la Asociación de Handball de Los Ríos, Edith Fuentealba.

La dirigente puntualizó que la invitación se extendió a los mejores exponentes del balonmano del sur de Chile y contará con la presencia de equipos de Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, además de los invitados especiales de Santiago y la selección nacional de balonmano playa, quienes jugarán en categorías de damas y varones.

Finalmente, Sabat adelantó que aún quedan por desarrollarse competencias que ya se han transformado en todo un clásico durante el verano en Valdivia, como lo son el voleibol duplas, torneo de ajedrez, campeonato de equitación, entre otras.