Declaración Pública Juventud DC de Los Ríos sobre situación del ex militante Ulises Cárcamo

IMG_8618Debido a los últimos acontecimientos transcurridos el día de hoy, en que el ciudadano Ulises Cárcamo Fahnert, ha sido detenido y pasado a control de detención por denuncias de Violencia Intrafamiliar (VIF), lesiones leves, y amenazas de muerte, la Juventud Demócrata Cristiana de Los Ríos expone lo siguiente:

1. El señor Ulises Cárcamo Fahnert, quien es pre-candidato a Alcalde por la comuna de Valdivia, presentó su renuncia públicamente al partido Demócrata Cristiano con fecha 28 de octubre del 2015, donde a través de variados medios de comunicación, entre ellos el “Diario Austral de Valdivia” de dicha fecha argumentó que el día 23 de octubre había oficializado su renuncia en el Servicio Electoral, (SERVEL).

2. Como Juventud DC de Los Ríos en su momento fuimos especialmente críticos sobre las conductas que el ex militante presentaba hacia algunos de nuestros camaradas, y ese fue el principal motivo para no dar nuestro apoyo a su candidatura en representación de nuestro partido.

3. Como personas que representamos los ideales humanistas cristianos no consideramos que éste tipo de conductas sean propias de alguien que busca representar a la ciudadanía como autoridad comunal.

4. Finalmente solicitamos a los medios de comunicación no se vincular al señor Cárcamo Fahnert como militante o pre- candidato DC, y tomar en consideración las pruebas que confirman su desafiliación al partido.

Firman en representación de la Juventud DC de Los Ríos.

Catalina Pérez Santibáñez – Presidenta Regional JDC Los Ríos

Bruno Burgos Vásquez –  Presidente Comunal JDC Valdivia

16 lecturas