Hasta la fecha más de 3 mil 600 estudiantes de Los Ríos recibirán educación superior de manera gratuita

Hasta el 21 de marzo se encuentra disponible un nuevo proceso para acceder a la gratuidad en Educación Superior mediante la completación del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica. Así lo informó el seremi de Gobierno, Marco Leal, quien hizo un llamado a los estudiantes de primer año y de cursos superiores a informarse y a realizar este trámite oportunamente. 

278292d9-86d5-4752-b272-a4dfcf800d68

“La gratuidad en educación superior es un compromiso  cumplido del programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Es una muestra concreta de la materialización de un anhelo histórico para nuestro país: de hacer de la educación un derecho social y así lo constarán miles de familias de nuestra región, lo que nos alegra muchísimo”, señaló el seremi.

A nivel nacional ya hay más de 40 mil alumnos nuevos que contarán con gratuidad y 80 mil de cursos superiores. En esa línea, el vocero regional entregó datos locales: “hasta la fecha tenemos 983 estudiantes que ingresarán a primer año y más de 2 mil 679 alumnos de cursos superiores de la región de Los Ríos que han sido favorecidos con la gratuidad. Esta cifra seguirá incrementándose luego que se publiquen los resultados de este nuevo proceso””.

Además, informó que este periodo incluye la postulación a beneficios estudiantiles como becas, el Crédito con Aval del Estado y el Fondo Solidario de Crédito Universitario. Para ello, deben consultar los portaleswww.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl.

Fechas relevantes

Para aquellos estudiantes de primer año que consideren que cumplen con las condiciones para acceder a gratuidad, que ya se matricularon en una universidad adscrita y que no recibieron el beneficio, se abrirá  hasta el 10 de marzo un periodo de apelación/reposición cuyas causales están publicadas en la página web del Mineduc www.gratuidad.cl

Este proceso se realiza a través de dos canales: en una primera etapa a través de los sitios web del Ministerio de Educación donde se encuentran especificados los pasos a seguir, y en una segunda instancia de manera presencial, donde estudiantes deberán adjuntar los antecedentes de respaldo requeridos en las oficinas del Mineduc. Los jóvenes de regiones deben entregar los antecedentes en las Seremis correspondientes.

Cabe destacar que esta es la cuarta entrega de resultados que realiza el Ministerio de Educación y que este es un proceso que se encuentra en desarrollo. Para el próximo 27 de abril se darán a conocer los resultados de: apelación de los estudiantes de primer año, de estudiantes pendientes de cursos superiores y de estudiantes que completaron el FUAS entre el 9 de febrero y el 21 de marzo.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas