TECHO-Chile invita a los jóvenes de Los Ríos a que sean agentes de cambio a través de su voluntariado

A partir de marzo, la Fundación inicia la convocatoria para que nuevos voluntarios trabajen en conjunto con las familias más vulnerables de la región.

IMG_7812Actualmente, en Los Ríos hay 704 familias que aún viven en situación de campamentos, es por esto que TECHO-Chile convoca a los jóvenes a comprometerse con estas familias, la Fundación invita a que los jóvenes a que se indignen con la realidad de quienes aún no tienen sin acceso a agua, sin acceso a luz, sin alcantarillado, rodeados de basura, contaminación y  enfermedades.

De esta forma,  la constante labor que realiza TECHO-Chile en campamentos de nuestro país tiene por sustento el protagonismo de voluntarios, es por esto que a partir del mes de marzo se invita a los jóvenes secundarios y universitarios de Los Ríos, a que sean agentes de cambio, para lograr juntos un Chile más justos.

Daniel Muñoz actual Director de TECHO-Chile región de Los Ríos, quién en su época universitario fue voluntario de la Fundación, hace extensiva la invitación a los jóvenes  ¿cómo podemos estar tranquilos sabiendo que existen más del 90% de las familias en campamentos que no cuenten con acceso a alcantarillado? ¿No debería ser un derecho básico? , Si las autoridades no se hacen cargo, la ciudadanía debemos tomar cartas al asunto” manifestó.

Así lo corrobora Johanna Wrobel, voluntaria de la Fundación, quien manifiesta que “a través del voluntariado ayudas a quienes más lo necesitan, se aprende mucho sobre la vida y llegas a apreciar las oportunidades que tienes”. Además, señala que,  “en mis pocos meses en TECHO aprendí mucho sobre mí y la realidad más dura de Chile y la región los Ríos.  Además, he conocido a  gente que admiro por su gran fortaleza. También empecé a  apreciar cosas, que antes no eran tan importantes en mi vida. TECHO ha cambiado mi vida y estoy muy agradecida por eso”. 

Johanna finaliza con un mensaje para los jóvenes,  “aprovechen la oportunidad de ayudar a otros y hacer juntos, poco a poco, un cambio en nuestra sociedad” finaliza.

0 lecturas