Vecinos solicitan Retén Móvil para Melefquén

IMG_6820Aduciendo razones de seguridad y crecimiento de la población, los vecinos de Melefquén solicitaron a carabineros de Panguipulli, mayor presencia de policial para el sector y la instalación de un Retén Móvil.

La petición la realizó la presidenta de la Junta de Vecinos de Melefquén, María  Eugenia Manríquez, en una reunión de trabajo con las autoridades locales y se origina luego del incendio registrado el fin de semana pasado, donde falleció una persona.

“A raíz del incendio que dejó una persona fallecida, es que nosotros hemos venido a pedir la presencia de carabineros, más seguridad y si existe la posibilidad de instalar un retén móvil, traíamos el ofrecimiento de un terreno.  Se nos explicó que es complejo, pero vamos a seguir insistiendo”, dijo Manríquez.

La dirigente explicó que a raíz del crecimiento de población que está teniendo la localidad se hace necesario contar con mayor dotación policial para brindar seguridad a los vecinos.

“Nosotros no queremos que en Melefquén se construya una Comisaría de tantas dimensiones o una cárcel, sino necesitamos presencia policial porque la población va aumentando y sabemos que llegará más gente a vivir a la localidad. Entonces como somos la entrada a Panguipulli queremos que carabineros esté en Melefquén”, apuntó.

En la cita, carabineros sostuvo que para responder a la petición  se requieren denuncias formales de los hechos delictivos que pudiese presentar la localidad, un trámite que los vecinos prefieren obviar por lo engorroso. No obstante la presidenta de la Junta de Vecinos se mostró confiada en que se pueda tomar cartas en el asunto.

En el encuentro carabineros se comprometió a participar de una reunión ampliada para informar los alcances de esta solicitud, que cuenta con el respaldo del municipio.

0 lecturas