Avanza diálogo entre comunidad y Portuaria Corral

Una nueva reunión se realizó esta mañana en la Intendencia de Los Ríos, en el marco de la mesa de trabajo que lidera el intendente Egon Montecinos.

Corral (1)

El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, informó que los vecinos dieron cuenta de los resultados del plebiscito al que convocaron en Corral, luego de que la semana pasada la empresa ofreciera ceder los terrenos de la concesión marítima de la cancha de acopio de Corral Bajo, sujeto a cambios en el plano regulador que permita tanto a los vecinos hacer un uso comunitario de la zona (pues hoy tiene carácter industrial), como a la portuaria operar en Schuster y Amargos.

“Valoramos mucho que la comunidad se haya organizado, pues da cuenta de que el proceso de diálogo ha avanzado y hay apoyo de los vecinos para el cambio de uso de la cancha de Corral Bajo. Nos hemos comprometido a estudiar la contrapropuesta que nos han hecho hoy, pues nos han planteado que también quieren un terreno privado aledaño a la concesión y evaluaremos las alternativas”, dijo el ejecutivo.

En virtud de la buena fe que ha enmarcado la negociación entre las partes, la empresa se encuentra gestionando un permiso con la autoridad marítima para ofrecer el uso del terreno en Corral Bajo como estacionamiento transitorio para los autos que esperan la barcaza durante este verano.

Sprenger reiteró el compromiso de la empresa por continuar en un trabajo de largo plazo con la comunidad, en que el diálogo es fundamental. “Hemos escuchado sus inquietudes y ya hemos concretado varias medidas: desde octubre se puso fin al acopio de astillas en Corral Bajo, se bajó la altura de los cercos del lugar, en Amargos se cambiaron los portones y mejoraron los muros, y se hizo limpieza en la cancha Schuster. Confiamos en poder seguir avanzando para lograr que la actividad portuaria se desarrolle con la mejor armonía con la de la comunidad”, 

0 lecturas