Sercotec llevará a pequeños productores al “Mercadito Echinuco-Viticultor” 

Las empresas de la región pueden postular al fondo de Sercotec que cofinancia su participación en esta importante feria. Las postulaciones se realizan en la página sitio www.sercotec.cl, dirigiéndose a la sección de la Región de Los Ríos, y clickeando el apartado Fortalece.

IMG_5924 (1)

Como ha sido habitual en los últimos años, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) apoyará a 12 pequeñas empresas del país, para que puedan estar presentes en una de las más importantes ferias gourmet que se realizan a nivel nacional, que es el “Mercadito Echinuco-Viticultor”, que se celebrará entre el 1° y el 3 de abril, en el boulevard del centro Comercial Parque Arauco.

“Nuestra misión como Servicio de Cooperación Técnica es, precisamente, apoyar a las empresas de menor tamaño, por eso desde hace unos años cofinanciamos la participación de un grupo de pequeños empresarios en una de las principales ferias gourmet del país”, mencionó Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos.  

En esta ocasión el Mercadito de Echinuco estará enfocado en la producción de licores y cervezas artesanales, quesos, carnes envasadas, pescados envasados, pastas y salsas, y frutos secos.

Pueden postular a este cofinanciamiento las pequeñas empresas con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF, con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera o segunda categoría, al momento del inicio del periodo de postulación, y con giro comercial perteneciente al rubro alimenticio. Los postulantes deben presentar el formulario de postulación, que se descarga desde el sitio web www.sercotec.cl, dirigiéndose a la sección de la Región de Los Ríos, y clickeando el apartado Fortalece. El plazo de postulación vence el próximo 4 de marzo.

Las empresas beneficiarias de esta convocatoria contarán con un espacio en el mercadito, y deberán cofinanciar el costo del servicio, mediante la entrega a Sercotec de un monto en efectivo de $ 50.000 (cincuenta mil pesos), valor neto. Aquellas empresas afectas a IVA, deberán sumar a este valor lo correspondiente al IVA.

“Esperamos que nuevamente pequeñas empresas de nuestra región estén presentes en esta importante feria. Sabemos que en Los Ríos tenemos muchos muy buenos exponentes de cervezas, quesos, carnes y pescados envasados, salsas y frutos secos que merecen estar en el Mercadito Echinuco. Por eso, nuestra invitación es que aprovechen esta oportunidad y puedan representarnos en esta feria, que se realizará en el Parque Arauco de Santiago”, finalizó la directora Riquelme.

Felipe Nesbet Montecinos – Comunicaciones Sercotec

0 lecturas