Adjudican diseño del futuro Estadio Regional de Valdivia

La empresa Sociedad de Profesionales Guarello Arquitectura Limitada se adjudicó el proceso de licitación llevado a cabo para la Consultoría de Diseño del Proyecto denominado Reposición Estadio Regional de Los Ríos, que se ubicará donde actualmente funciona el Estadio Municipal N°1 de Valdivia.

Valdivia

La información fue confirmada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien detalló que “esta semana, la empresa tomó contacto con nuestra Municipalidad para iniciar los trabajos de diseño de este estadio que, esperamos, sea un recinto como los que tienen las otras capitales regionales del país. Aquí hay una necesidad de dotar del mejor equipamiento a nuestros deportistas y a nuestra comunidad y esperamos que este proyecto resuelva la deuda que tiene el nivel central con Valdivia, en materia de infraestructura deportiva”.

De acuerdo a la información registrada en Mercado Público, la empresa fue adjudicada por un monto superior a los $ 267 000 000, recursos provenientes del Gobierno Regional y ofertó un plazo de ejecución del proyecto de diseño de 210 días corridos.

Durante la etapa de diseño, el Consultor deberá desarrollar y coordinar los proyectos de arquitectura, de estructuras y de las especialidades, comprendiendo desde la recopilación de antecedentes preliminares y realización de estudios básicos, hasta la entrega del expediente completo necesario para la ejecución de las obras.

7 lecturas