Diputado Flores cuestiona a Ministro de Energía ante anuncio de exportación de energía eléctrica a Argentina

Tras el anuncio del Gobierno donde se  informa que comenzó exportación de electricidad a Argentina desde la Central Atacama de GasAtacama, propiedad de Endesa, el diputado DC Iván Flores arremetió en contra del Ministro de Energía

Ivan_FloresEl diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, criticó duramente la decisión y posterior anuncio del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, en el cual se Gobierno informa que comenzó exportación de electricidad a Argentina, luego la reunirse con el Ministro argentino Juan José Aranguren.

Al respecto el parlamentario expresó que “la ciudadanía aún está tratando de entender por qué le aumentaron los costos de la luz  y ahora que aparece una segunda reliquidación – pagadera en cómodas cuotas como lo dicen las distribuidoras- y según lo explican se debe al alza energética en Chile. Cuando aún los discursos oficiales indican que tenemos un problema de generación de energía, inclusive cuando el sector privado se queja de que Chile pierde competitividad productiva y exportadora dados los altos costos de la energía en el país,  el Gobierno anuncia exportación de energía ministro”.

En esta misma línea Flores recalcó que “¿alguien me puede explicar con algún grado de racionalidad o inteligencia cómo el Gobierno advierte, por un lado, alzas en el valor de la energía eléctrica  y que el pago lo deben hacer todos los chilenos; y por otro que el Ministro de Energía de Chile anuncia que se inició la exportación de ésta a Argentina?”.

“Yo creo que esto  es un absurdo, un bofetón a los adultos mayores que en cada reunión me muestran las boletas con las alzas,  reliquidaciones y pago en cuotas etc. ¡Nadie entiende nada!”, afirmó el sub jefe de la Bancada DC.

Así también el legislador emplazó al Ministro Pacheco, por lo que señaló que: “señor Pacheco, su pega es buscar cómo generar más energía y más barata para los chilenos. No se preocupe de anunciar exportaciones de unos cuantos megas a Argentina, reclama el diputado.

Finalmente Flores añadió que “yo creo que el Ministro Pacheco equivocó la frontera o se equivocó de ministerio; no entiendo nada”.