Diputado Flores realiza fuerte crítica al proyecto de equipamiento urbano que excluye a la zona costera de Valdivia

La SEREMI  de Transporte confirmó un proyecto infraestructura urbana que contempla la construcción de 300 paraderos  en la zona urbana de Valdivia, en donde se excluye sector de la costa de la capital de la región de Los Ríos, hecho que el diputado Iván Flores califica de absurdo.

Diputado Ivan Flores FOTOEl diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, mostró su molestia por la exclusión de la zona costera de Valdivia en el proyecto de instalación de 300 nuevos paraderos para la locomoción colectiva. Situación que tildó de un “absurdo” por parte de quienes planificaron la instalación.

Al respecto el parlamentario afirmó ironizando que “ojala que en esta oportunidad, los connotados expertos en transporte y obras puedan resolver el problema más difícil de la matemática moderna en infraestructuras complejas, y por lo tanto espero  podamos estar a la altura de la NASA frente a los grandes desafíos de los últimos tiempos en el mundo, a ver si está vez le “achuntamos”, para poder tener paraderos de micros decentes y no se nos caiga  encima cuando sopla el viento o se estaciona un bus”.

“Espero que está vez los diseños sean capaces de proteger a las personas del viento y de la lluvia, que es lo que la ciudad necesita, ya que en 464 años de existencia de nuestra ciudad no hemos sido capaces de resolver un problema tan elemental y tan simple como es tener una estructura que no se caiga y que sea capaz de proteger a la gente. Ojalá esta vez los ingenieros puedan diseñar un simple techo que no se caiga”, recalcó Flores.

En esta misma línea, el proyecto urbano excluye a la zona costara de Valdivia, por lo que el legislador  señaló que “con este gasto de obras y estudios, parece absurdo dejar fuera a todo el sector costero. ¿Acaso no tienen la misma necesidad que la gente de Valdivia para trasladarse dentro de la ciudad?, porque no olvidemos que Niebla forma parte del Plan Regulador de la ciudad capital de Los Ríos y queda fuera, simplemente no lo puedo entender”.

Finalmente el sub jefe de la Bancada DC, instó a las autoridades correspondientes a analizar nuevamente la situación, ante lo que afirmó que “si alguna autoridad regional no sabe dónde termina el Plan Regulador de la  ciudad capital, debería volver hacia atrás y repetir la clase. Hay varios kilómetros más allá de Niebla, hasta Loncoyen, donde viven familias en la costa valdiviana y tienen los mismos derechos de sentirse de esta ciudad como cualquier otro habitante de Valdivia. Seamos serios con esto”.

0 lecturas