La gastronomía y artesanía se toman las plazas de la ciudad de La Unión

La plaza de La concordia y plaza de la Cultura Rubén Ampuero serán los puntos donde se instalarán diversos puestos de comida y artesanía, los cuales ofrecerán variedad de productos hasta el domingo 21 de febrero.

inauguracion stand2Con bailes folclóricos se inauguraron al mediodía de hoy los stands gastronómicos y artesanías en el puesto de la agrupación Domoaukafe ubicado en la Plaza de la Concordia de La Unión; iniciativa que suma a los panoramas organizados por el municipio en el marco de la semana unionina.

La inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo, y fue acompañada por la consejera regional, Yovana Vera, los concejales Felipe Cañoles y Daniel Noriega, la reina Semana Unionina 2015 Ximena Villa y las candidatas a reina de la comuna 2016.

Durante una semana las familias unioninas y quienes visiten la comuna podrán encontrar variedad de gastronomía con 11 puestos que ofrecerán empanadas, anticuchos, sopaipillas, productos de repostería, jugos naturales, entre otros. Mientras que para los artesanos se dispusieron de 30 puestos ubicados en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero.

“Queremos seguir dando vida a esta verano en la comuna, por lo que como ya es tradición inauguramos los stands de gastronomía y artesanía para fortalecer la actividad productiva de nuestros emprendedores y artesanos locales; asimismo que quienes nos visiten puedan pasar un rato agradable en familia disfrutando de los panoramas organizados por el municipio para este verano”, manifestó la primera autoridad comunal.

Los puestos estarán abiertos hasta el domingo 21 de febrero.

2 lecturas