Concejo Municipal reconoció a Selección Sub 17 por desempeño en Campeonato Nacional de Fútbol Amateur

La Municipalidad de La Unión entregó un reconocimiento a la selección Sub 17 de fútbol de La Unión por su desempeño representando a la comuna y la Región de Los Ríos en el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur que se realizó en Curicó desde el 31 de enero al 13 de febrero.

El emotivo encuentro se realizó al mediodía de hoy, en el frontis de la municipalidad tras el arribo del bus de la selección juvenil a la ciudad, quienes fueron recibidos por familiares, amigos y autoridades locales.

El equipo obtuvo el cuarto lugar tras disputar la fase final con el equipo de Illapel que ganó 2-1. Al respecto la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó “hoy organizamos este recibimiento para que reciban el cariño de la gente. Más allá del resultado obtenido, ustedes han demostrado ser un ejemplo de esfuerzo y tenacidad, valores que los engrandecen como deportistas y conseguir ser los representantes de nuestra región en un campeonato nacional; que este reconocimiento sea un incentivo que los impulse a continuar avanzando”.

Cabe destacar que Concejo Municipal siguió todo el campeonato, y apoyó al equipo juvenil durante el proceso preparatorio, facilitándoles el espacio deportivo para su entrenamiento o incurriendo en los gastos de traslado para que participaran de los encuentros previos a este campeonato. “Porque quisimos se sientan acompañados, es que dispusimos de un bus para que sus familiares pudieran acompañarlos en el partido de la fase final”, agregó la primera autoridad comunal.

El equipo unionino al obtener un lugar en la final, le permitió posicionarse dentro de los mejores planteles del país; a ello, se suma el premio que los distingue como Equipo Fair Play, reconocimiento al trabajo disciplinado, respetuoso y ordenado que los destacó dentro y fuera de la cancha, mientras duró la competencia.

Según Álvaro Alderete, director técnico del seleccionado local, el premio como Equipo Fair Play, “habla de la importancia de un proceso; son diez meses de trabajo donde circularon cerca de cuarenta jugadores, liderados por dos profesores de educación física. Creo que el carisma formativo que se le dio a este proceso, hace que, como consecuencia del trabajo, hoy se vean los resultados. En este proceso también ha sido importante la incondicionalidad de la familia”, dijo.

Alderete añadió que “desde abril del año pasado hemos tenido el respaldo del municipio; la participación en un campeonato nacional conlleva costos, esos costos fueron asesorados por el municipio a la hora de presentar el proyecto al Gobierno Regional. A su vez también, como lo hace Colun siempre, nos aportó una cantidad no menor; la verdad, yo voy a valorar mucho la capacidad de gestión de nuestros dirigentes”, puntualizó.

Por su parte, el jugador y capitán de la selección Sub-17, Alex Calisto, destacó que, para ellos, lo más importante es el premio al Fair Play, porque en eso “se ve reflejado todo el trabajo que nos inculcó el profesor desde un comienzo; la disciplina, el respeto por el rival y obtuvimos resultados, allá en la villa nos caracterizamos por eso (…) quizá no obtuvimos lo que esperábamos, pero tuvimos un lugar merecido, son cosas del fútbol. El recibimiento en La Unión fue genial, en el viaje veníamos todos nerviosos y ansiosos”, expresó.

Finalmente, la concejala Herty Báez, integrante de la comisión de deportes del Concejo Municipal, destacó que “de 16 clubes, ellos están dentro de los cuatro mejores de Chile; queda mucho por hacer, hace días atrás asumí un desafío, a partir de marzo, como parte de esta comisión, voy a comenzar a trabajar con la Oficina del Deporte para poder canalizar las inquietudes hacia el municipio, porque aquí hay mucha gente, muchos niños y mucha juventud que necesitan respaldo”, sostuvo.

0 lecturas