Colorido desfile de carros alegóricos congregó más de diez mil personas en Plaza de la Concordia

El tradicional evento viene de la mano de los stands gastronómicos instalados en el centro de la ciudad, que son asignados a diversas organizaciones comunitarias, deportivas y culturales; cuyo requisito indispensable fue la construcción de un carro alegórico.

El Barco Vikingo de los vecinos del barrio San Pablo, resultó ganador con un millón de pesos en tradicional desfile de carros alegóricos realizado la noche del domingo 14 de febrero. Éste fue inspirado en la cultura vikinga y estuvo acompañado de una comparsa con personas disfrazadas de guerreros; siendo ovacionados por más de diez mil personas que se dieron cita en la Plaza de la Concordia para disfrutar del colorido y creatividad de los más de diez carros que desfilaron por las calles esmeralda, Letelier, Prat y Angamos.  

El desfile organizado por la municipalidad de La Unión en el marco de las actividades de la semana unionina, fue liderado por el carro alegórico inspirado en el cuento La Cenicienta, que trasladó a la Reina Semana Unionina 2016, Melissa Barrientos, junto a su corte de honor. El artista y funcionario municipal, Ariel Barrientos, encabezó la construcción, tras 21 años realizando la misma labor.

En la oportunidad también se premió el segundo lugar, que obtuvo 750 mil pesos con el carro Caupolicán del Centro Cultural Pehuen, inspirado en el cacique mapuche para resaltar su figura en la historia de la resistencia araucana durante la conquista española.

 

El tercer lugar se adjudicó 500 mil pesos con el carro “Yunta de bueyes” de la Agrupación Juvenil de Los Ríos, el cual quiso retratar parte de la tradición del sur. El último lugar obtuvo 300 mil pesos con motivo inspirado en “El cóndor” del Conjunto Folclórico “Artilleros del sur”.

La primera autoridad comunal destacó la calidad de los carros que participaron y felicitó a las organizaciones sociales que fueron parte del evento. “Nos pone muy contentos que La Unión reciba con alegría los carros alegóricos y cada año disfrute de un desfile que ya es tradición en el marco del aniversario de nuestra comuna”, sostuvo.

La actividad culminó con espectáculo musical que hizo bailar a los presentes con el ritmo tropical del grupo “Mambo Latino” integrada por jóvenes de Purranque, San Pablo, Osorno y La Unión. 

26 lecturas