INJUV extendió el plazo de postulación para Fondos #Participa2016

Hasta las 23:59 minutos de mañana se podrá postular en www.injuv.cl

Gráfica (1)El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, decidió ampliar los plazos para postular a los fondos concursables #Participa2016, debido a la alta demanda de las organizaciones que buscan beneficiar a los jóvenes dentro de sus comunidades.

El Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que “hasta el día de hoy han sido miles las organizaciones que han postulado en el país, y decenas en la región, pero desde la Dirección Nacional se ha resuelto ampliar el plazo de postulación, ya que entendemos que muchas otras agrupaciones han quedado fuera por diferentes motivos, y como INJUV deseamos darle las mismas oportunidades a todos quienes desean acceder a este fondo para financiar ideas que contribuirán en el desarrollo de los jóvenes de sus comunidades”.

Asimismo, la autoridad agregó que “el año pasado logramos financiar 21 proyectos en 7 comunas de la región, pero esperamos incrementar considerablemente estas cifras durante el 2016, con el fin de continuar con nuestra tarea de llegar a mas jóvenes y de mejor manera”.

De está forma, el Director Regional hizo un llamado a todos quienes por diferentes razones no alcanzaron a subir sus proyectos y lo intenten nuevamente en la plataforma de www.injuv.cl .

FONDOS PARTICIPA 2016

700 millones son los recursos destinados por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, para el financiamiento de organizaciones constituidas con personalidad jurídica sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deportes, Cultura, Educación, Participación Social, Liderazgo, Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del fondo.

0 lecturas