Segunda Muestra Costumbrista Étnica de Caleta Bonifacio: hasta el 28 de febrero

El sábado 13 de febrero 2016, se inauguró la Segunda Muestra Costumbrista Étnica de Caleta Bonifacio la que funcionara hasta el 28 de febrero.

A la ceremonia asistieron los dirigentes de FIPASUR Marco Ide y José Ávila; en representación del municipio valdiviano estuvo presente el Delegado Municipal de Niebla Víctor Gatica, los concejales Israel Huito, Marcos Ilabaca y Rodrigo Cosimo. Además, representantes de Carabineros y dirigentes de las diversas comunidades indígenas de Bonifacio, Las Minas y Pilolcura.

Roberto Quinan, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de Bonifacio agradeció a las autoridades presentes, en especial a los dirigentes de FIPASUR por el apoyo que han recibido de la multigremial en la concreción de la compra del terreno donde se ubica la caleta, la que fue pagada por la federación y entregada al sindicato.

El dirigente aprovecho además de agradecer al Fondo de Solidaridad e Inversión Socia (FOSIS) que a través de un proyecto permitió la construcción de 3 nuevos puestos, la compra de un equipo de audio y dos máquinas congeladoras.

Feria hasta el 28 de febrero

Los turistas podrán degustar ceviches, asados, schop, tortillas rescoldo, Pullmay, curando en hoyo, empanadas de queso y mariscos, comida mapuche y artesanía local. También podrán visitar los miradores y paisaje, en bote.

Bonifacio se ubica a 40 kilómetros al norte de la Comuna de Valdivia en la Región de Los Ríos, su población está conformada por comunidades indígenas, siendo el soporte económico de las familias, la pesca artesanal.

Hugo Moreira – Prensa Fipasur

2 lecturas