Festival Constelar vuelve con amplia programación: 18 de febrero

Con el objetivo de instalar una plataforma multidisciplinaria de las artes, vuelve la 2ª versión del Festival Constelar, ideada por un grupo de jóvenes valdivianos en conjunto con la Universidad Austral de Chile con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia.

Constelar_banner
Este evento fue uno de los postulantes al sello Valdivia Capital Americana de la Cultura y se realizará el jueves 18, en la Costanera Cultural, desde las 14:00 hrs.

Temáticas como música, circo, danza, teatro, microcine y actividades interactivas, son las bases este festival completamente abierto y gratuito para la comunidad, el que contribuye a potenciar a Valdivia como Capital Cultural de América 2016.

Andrés Yáñez, Productor General de Festival Constelar, sostuvo que “es una instancia abierta al público, donde las personas puedan ser partes de las actividades culturales. A su vez, ser una ventana para los artistas emergentes y desarrollar los objetivos como Valdivia Capital Americana de la Cultura, tecnológica y de emprendimiento quiere lograr.”

Entre los artistas invitados estarán la banda valdiviana Fuma & Baila, Camilo Eque y Nikolas Aúd Bandada.

Según explicó Yáñez el objetivo es que la comunidad se manifesté artísticamente a través de las actividades interactivas para lo que se dispondrá de micrófonos abiertos, red de ideas y muralismo.

0 lecturas