Comunidad de El Llolly trabajó mancomunadamente para celebrar su primera fiesta costumbrista

Fiesta Costumbrista Cultural El Llolly Unido

unnamedLa comunidad de El Llolly celebró el domingo la primera fiesta costumbrista del sector, en el marco de las actividades de verano de la comuna de Paillaco. El evento fue organizado por la Junta de Vecinos de El Llolly con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal, denominado como Fiesta Costumbrista Cultural El Llolly Unido.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Margarita Vega, comentó que la idea fue propuesta por la concejala Ruth Castillo junto al gerente de la Corporación Cultural, Juan Vásquez y que tras presentarla a la asamblea, comenzaron a trabajar mancomunadamente.

“Realmente no esperábamos que fuera una fiesta tan buena, nunca antes se había hecho algo así en El Llolly. Estoy muy orgullosa de haber incentivado a mi comunidad y con más entusiasmo de seguir trabajando por el bienestar de todos”, expresó la dirigenta.

Durante el evento, que comenzó en la mañana y se extendió hasta pasada la medianoche, los asistentes degustaron asados, empanadas y pastelería; participaron en competencias de fútbol, rayuela y atletismo y además,  disfrutaron presentaciones artísticas de Calle Brass, Antillal, Luis Fuentes, El Charro de Chile, Los Hermanos Vargas y una muestra de estilos de danzas árabes a cargo de las escuelas Aylin Kurruf y Nara Carim.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal señaló que la alcaldesa Ramona Reyes les solicitó llegar a todos los sectores rurales con actividades culturales y artísticas y que la comunidad de El Llolly le dio valor agregado, dando vida a su primera fiesta costumbrista.

“Realmente El Llolly se unió para realizar en tan poco tiempo un evento donde hubo comida, actividades deportivas y artísticas. Estamos muy orgullosos de su poder de organización y continuaremos apoyándolos para que el sector se fortalezca en el aspecto cultural”, manifestó Juan Vásquez.