Diputado DC Iván Flores valoró visita de ministro Burgos a la región de Los Ríos

Por primera vez durante su ejercicio como Ministro, Jorge Burgos visitó la región de Los Ríos. El diputado DC Iván Flores, quien participó de las actividades junto al Secretario de Estado, valoró la instancia en la cual Burgos se hace presente en la región.

Jorge_BurgosEl diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, participó de la reunión que sostuvo el Ministro del Interior Jorge Burgos, junto a representantes de los gremios agrícolas, donde trataron temas de  seguridad, inversión local y apoyo del Ejecutivo.

En esta oportunidad el sub jefe de la Bancada DC señaló que “lo que nos informa el Ministro es una buena noticia, porque no solamente hay decisión de trabajar más intensamente desde el Ejecutivo para dar respuesta a las comunas en distintas materias de seguridad, inversión y apoyo institucional, sino que  también intensificar el trabajo de apoyo a las comunidades de pueblos originarios”.

En esta misma línea Flores, destacó  que por primera vez que un Ministro del Interior de este Gobierno, visite la región de Los Ríos, por lo que añadió que  “me parece muy bueno que una primera autoridad venga a la región a conversar los distintos temas de su cartera, especialmente los de seguridad pública. Es una visita oportuna y pertinente, por cuanto dio respuestas a las inquietudes de la ciudadanía – representada en distintas agrupaciones- quienes estábamos preocupados por los actos delictuales,  y al menos uno de ellos, que a mi entender fue un acto terrorista, ocurridos en el sector norte de la Región de Los Ríos. El esfuerzo será en resguardar la propiedad pública y privada para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir”.

Finalmente el legislador por el distrito 53, enfatizó que “todos los gremios y quienes participamos de la reunión le planteamos al Ministro la preocupación por éstos acontecimientos. No queremos que en Los Ríos ocurra algo parecido a lo de otras regiones, ya que nuestra región vive y se nutre de una base productora silvoagropecuaria, que potencia el turismo de intereses especiales, por lo que actos como los que hemos visto en sectores rurales apunta justamente a lo contrario de lo que queremos; por lo que podría inmovilizar las inversiones en el mundo rural y por lo tanto, a la región”.

“El Ministro ha anunciado refuerzos desde el punto de vista de la investigación,  prevención y protección a la ciudadanía lo que me parece una excelente noticia para la región”. Concluyó Flores.