Intendente Montecinos: “Ministro Burgos anunció medidas importantes para la región”

El intendente Egon Montecinos evaluó positivamente la visita del ministro del Interior, Jorge Burgos, a Los Ríos y dijo que anunció medidas importantes para la región.

En este sentido, expresó que la creación de una Unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros en Lanco, anunciada por el ministro del Interior Jorge Burgos, permitirá reforzar la protección y prevención en el sector rural de la esa comuna sin afectar la disponibilidad de contingente policial en el resto de la región.

“El ministro Burgos anunció medidas que son importantes para región, como el reforzamiento de la fuerza policial en Lanco, con 36 carabineros que van a estar ayudando en dos facetas. La primera, reforzando los fundos con medidas de protección que tenemos y, además, el trabajo preventivo. La idea que es que no afectemos el contingente policial del resto de la región, por eso se hizo este reforzamiento”, explicó.

Además, la autoridad regional dijo que el refuerzo de la Brigada de Investigación de Delitos Especiales de la Policía de la Investigaciones en La Unión, también anunciado por el ministro Burgos y que se implementará en abril, “es una muy buena noticia para realizar trabajo investigativo”.

Igualmente, resaltó la incorporación de cinco lanchas de patrullaje para Carabineros que se destinarán a los lagos de la región, la primera de cuales fue entregada por el ministro Jorge Burgos durante su visita.

El intendente también dijo que el ministro Burgos valoró las distintas mesas de diálogo implementadas por la Intendencia Regional para resolver conflictos en la región, tales como las de conectividad vial, acopio de chip en Corral y reivindicación de tierras en Antilhue Centro, en la comuna de Lanco.

0 lecturas