Mascotas de La Unión demostraron toda su gracia en desfile canino

Familias de La Unión llegaron con sus mascotas hasta el ex Puente Comercio para participar del IV Desfile Canino, que busca promover la tenencia responsable de mascotas.

La actividad organizada por la Municipalidad de La Unión, en el marco de las actividades de la Semana Unionina, congregó a cerca de 50 participantes.

Con mucha gracia, las mascotas desfilaron junto a sus dueños por una larga pasarela de alfombra roja, demostrando toda la destreza, habilidad y belleza canina. En la oportunidad, el jurado integrado por la Jefa de Área de Indap, Alejandra Bartsch, la representante de la Veterinaria Mascovet, Karin Cárcamo, y de la Agrupación Kiltro de La Unión, Delia Bustos, evaluaron dos categorías en competencia: raza y mestiza.

 

Las mascotas ganadoras en la categoría raza fueron: 1° lugar “Manchitas” de raza Dachshund o más conocido como perro salchicha; el 2° lugar fue un Bulldog Inglés de nombre “Tiki”, mientras que el tercero fue para el Golden Retriever “Galileo”.

En la categoría Mestiza, el primer lugar se lo llevó “Oliver” de Sergio Pedrero; el segundo puesto fue para “Blanquita” de Pablo Astudillo, y el tercer lugar para “Camila” de Marisol Delgado. También se entregaron reconocimientos especiales a la amscota cpn

Las categorías ganadoras obtuvieron como premios, medallas y diplomas, aportados por la municipalidad.

“Actividades como estas tienen como trasfondo promover el cuidado, protección y tenencia responsable de estos animales, haciendo un llamado a la consciencia, especialmente tomando en consideración que nuestra comuna hay gran población canina en las calles, siendo muchos de ellos abandonados”, agregó la primera autoridad comunal. 

1 lecturas