PDI Valdivia recuperó cámara fotográfica revendida a través de Internet

canon1 copiaDetectives de la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia (Bidema), lograron la detención de un sujeto por el delito de receptación de una cámara digital que había sido robada desde el interior de una vivienda el sector Los Fundadores de Valdivia.

Según relató la víctima del robo, desconocidos ingresaron a su hogar sustrayendo una serie de especies electrónicas las que fueron denunciadas ante la policía. Con estos datos, personal policial procedió a recopilar características de dichas especies, las que fueron rastreadas en diversos portales de Internet, siendo reconocida una cámara réflex avaluada en cerca de 350 mil pesos.

La especie estaba siendo revendida por un sujeto que la adquirió con la finalidad de comercializarla aprovechado la afluencia de clientes en un local comercial de su propiedad, ello sin mediar en la transacción, la procedencia de la cámara.

El imputado, quien no registra antecedentes policiales, quedó detenido por su responsabilidad en el delito de receptación al adquirir especies provenientes de un robo anterior, en tanto la especie recuperada fue devuelta a su dueña.

Los antecedentes del caso fueron comunicados al Fiscal de turno de Valdivia, quien ordenó que el detenido quedara a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

0 lecturas