Aumentaron detenidos por órdenes de aprehensión pendiente y disminuyeron delitos

En un 6% disminuyeron los casos policiales en la comuna de Valdivia,  registrándose  en lo que va corrido del año  45 delitos menos  que los ocurridos el año 2015  a la misma fecha.  

DETENIDOS ROBO VILLA REINA SOFIAEn igual periodo, aumentaron los detenidos por órdenes de  aprehensión vigente,  cuantificándose  hasta ahora  un total de 70  capturas  realizadas  principalmente  por el personal de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo.

El Comisario de Valdivia, Mayor Alex Escobar Muñoz señaló que la baja en la ocurrencia de delitos está relacionada con los detenidos por órdenes pendientes, ya que sus historiales judiciales son los mismos tipos de casos que disminuyeron.

En este sentido, refirió que durante este año se han optimizado  los niveles de vigilancia, mediante una eficaz y eficiente distribución y operacionalización de los recursos humanos y materiales.

Asimismo, precisó que el Personal de Servicio en la Población de los seis destacamentos dependientes de la Comisaría de Valdivia  están realizando permanentes  controles  de identidad  en lugares  y horas georreferenciadas.

Frente a este escenario, el  Mayor Escobar explicó que los buenos resultados responden al trabajo en equipo de los funcionarios que diariamente y las 24 horas del día cumplen la labor preventiva en la calle,  atendiendo  los casos y denuncias que  es lo que finalmente  orienta la labor policial.

0 lecturas